El Betis conocía este viernes que debutará en la temporada el lunes 19 de agosto contra el Valladolid en el Benito Villamarín (22.00 horas). Un horario anunciado por LaLiga Santander y que rechaza Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol. La guerra entre los dos entes deja en el centro el estreno bético en la competición liguera.
Rubiales, que mantiene un pulso con Javier Tebas, reaccionaba tras conocerse los horarios de las primeras jornadas. "La Federación no autoriza a LaLiga viernes (sin acuerdo) ni lunes. El Consejo Superior de Deportes (CSD) nos cita por esto el 17 de julio y Javier Tebas dinamita la reunión y ningunea al fútbol, a las aficiones e incluso al CSD. Seguimos igual: No habrá fútbol los lunes. Ahora nos demandará. A ver qué dice la Justicia", escribía en un tuit el presidente de la Federación Española.
Así, el Betis-Valladolid es uno de los tres partidos de la primera jornada que se juegan en estos horarios. Ese mismo día hay programado un Mallorca-Eibar y el viernes un Athletic-Barcelona con el que arranca la competición. El enfrentamiento entre la Federación y LaLiga viene de lejos y habrá que esperar a los próximos días para saber cómo se desarrolla este asunto.
A los aficionados tampoco nos gustan los lunes y viernes,pero el Sr.Rubiales se olvida que en la franja horaría de sabado y domingo no caben los 10 partidos de primera,y que ello significaría poner partidos a las 23,00 horas de la noche, y por supuesto los niños no podrían ir,solo a las 12,00 y 14,00 horas(en invierno)dicho esto el Sr. Rubiales ha recibido 17 millones de euros de la Liga de Futbol Profesional,que pagamos en las televisiones por cable,ahora lleveló al juzgado,y no muerda la mano que le da de comér.SIEMPRE PUCELA