Aissa Mandi, defensa del Betis, se ha clasificado para la final de la Copa África, después de que Argelia se haya impuesto a Nigeria (2-1) en las semifinales de la competición. El central verdiblanco, como viene siendo habitual a lo largo del campeonato, ha sido titular y ha disputado los 90 minutos completos del emocionante encuentro.
Argelia se adelantó en el marcador poco antes del descanso gracias un gol en propia puerta de William Troost-Ekong. En la segunda parte Odion Ighalo, por un penalti cometido por Mandi, empató en el 72'. Cuando se encaminaba a la prórroga, Riyad Mahrezn firmó en el minuto 94' el definitivo 2-1 que da el pase a la final a los argelinos.
Así, la final se disputará el viernes 19 de julio (21.00 horas) entre Argelia y Senegal. Una circunstancia, eso sí, que retrasará aún más el regreso de Mandi a la disciplina del Betis para ponerse a las órdenes de Rubi. El central buscará sumar un título, tal y como hicieron este veranos sus compañeros William Carvalho (Liga de Naciones), Andrés Guardado (Copa Oro) y Emerson Aparecido (Torneo de Toulon).