Pese a la llegada de Alfonso Pedraza, el Real Betis sigue buscando laterales, aunque esta vez con una mayor capacidad ofensiva. La continuidad de Junior Firpo es una incógnita y todo apunta a que firmará por el FC Barcelona. Por ello, en Heliópolis ya se trabaja en una segunda incorporación para el carril izquierdo. Ahí podría llegar Cucurella, una opción real, aunque complicada y con condicionantes.
El FC Barcelona ha anunciado este martes que ha ejecutado la opción de recompra que tenía sobre el futbolista, que previamente había comprado el Éibar. No obstante y lejos de la realidad, la intención de la entidad azulgrana no es quedarse al jugador, sino venderlo por una cantidad mayor.
El internacional español por las categorías inferiores se ha destapado este curso en Ipurúa. Allí ha disputado 33 encuentros, destapando su faceta ofensiva con dos goles y dos asistencias. Una proyección que gusta y mucho en Heliópolis.
Tal y como ha podido saber ElDesmarque el Real Betis se ha interesado en los últimos días por la situación de Cucurella, hasta el punto de saber cuáles son sus pretensiones y las condiciones que pondría para llegar a Heliópolis. Por tanto, en la entidad verdiblanca ya se trata su situación antes de anunciar el Barça su recompra. No obstante, en ningún caso su operación estaría ligada a la de Junior Firpo, como se ha rumoreado en las últimas horas. De momento.
Rubi ya desveló que espera la incorporación de dos laterales izquierdos. Uno de ellos ya ha firmado (Pedraza) y en el otro se trabaja a expensas de la salida de Junior Firpo. A día de hoy, y pese a tener un acuerdo con el jugador, las negociaciones por Álex Moreno están rotas con el Rayo Vallecano. El Betis no está dispuesto a alcanzar lo que piden en Vallecas, de ahí que se estudien nuevas alternativas. Cucurella podría ser una de ellas, aunque desde Alemania insisten con fuerza por sus servicios.