La llegada de Borja Iglesias se fragua a paso lento, pero firme. El delantero partió como titular en el estreno del Espanyol en pretemporada, ante el Peralada. No obstante, el 'Panda' sigue siendo el favorito para reforzar la delantera del Real Betis. Tal es así que desde el cuadro perico ya asumen su marcha.
Uno de los que da por hecha la salida de Borja Iglesias es Diego López. El arquero habló la pasada madrugada en El Larguero, donde reveló que le gustaría tanto continuidad como la de Mario Hermoso... "Son cosas que al final... Es cierto que son dos grandes futbolistas, nos ayudaron mucho la temporada pasada a conseguir el objetivo y ojalá pudiesen estar con nosotros, es evidente".
No obstante, asume ambas salidas: "También hay que entender las situaciones individuales de cada uno, el club tendrá que decidir y los propios jugadores. Creo que en ese sentido estamos tranquilos porque sabemos que el club está trabajando bien para hacer un equipo competitivo y si hay una baja reforzarse de la mejor manera posible".
En los últimos días, había sido el West Ham el que había preguntado con insistencia por sus servicios. Motivo por el que se habían estancado las negociaciones, pues desde Heliópolis es imposible competir económicamente con la Premier League.
Una situación que deja al Real Betis con vía libre para afrontar en solitario la operación. Pese a ello, las dificultades siguen siendo las mismas. En la Ciudad Condal se remiten a su cláusula de 28 millones de euros. Mientras tanto, David Gallego y el propietario chino templan el pulso. Ahora las diferencias se juegan en saber si el Espanyol aceptará ese pago en plazos que propone el Betis, o desde Heliópolis esperan a la salida de hombres como Junior o Lo Celso para poder acometer tal operación.