El Real Betis no sólo está reforzando su primera plantilla, sino que también este verano sí hay más atención a su cantera. Tras el cambio en el organigrama, con nuevos entrenadores en los principales equipos, la intención es apostar por unas plantillas de nivel con las que sea factible lograr los objetivos. Y hay fichajes que llaman la atención. Como el de Raúl García-Alejo, que deja el Barcelona para jugar en Los Bermejales.
Miguel Calzado ha cerrado el fichaje de este portero de edad juvenil y que firma por las próximas tres temporadas, después de haberse formado en los últimos años en La Masía, donde destacó recientemente en el Cadete A. Raúl llega de la mano de la agencia de representación Media Base Sports, en la que está Pere Guardiola, hermano del entrenador del Manchester City, y que ha hecho negocios en los últimos tiempos con el Betis por William Carvalho y que lleva también a Junior Firpo.
Feliz por empezar mi nueva etapa y orgulloso de hacerlo en este gran club. Con muchas ganas de que empiece a rodar!⚽️#Mushobetis 💚⚪ en Ciudad Deportiva Luis del Sol https://t.co/TkSwsYG4au
— Raul Garcia-Alejo Pizarro (@raulgarciaalejo) July 18, 2019
Así reza el comunicado de la agencia de representación del jugador: "El guardameta Raúl García-Alejo es nuevo jugador del Real Betis para las próximas tres temporadas.
El cancerbero catalán y el equipo andaluz han llegado a un acuerdo para que Raúl defienda la portería verdiblanca durante toda la etapa juvenil.
Raúl aterriza en Sevilla procedente del FC Barcelona, tras haber formado parte de La Masía durante los últimos cuatro años. Los que lo conocen le denominan un portero muy completo, ya que a pesar de tener una gran envergadura, también posee un muy buen juego de pies".