El Real Betis ultima su estancia en México con la preparación del amistoso ante el Puebla donde Rubi volverá a hacer pruebas en el once. A la espera de más movimientos de entradas y salidas en la plantilla, lo que queda claro es que Marc Bartra seguirá siendo el líder de la defensa del Betis.
Aunque los verdiblancos no jugará en Europa esta temporada, una charla del entrenador con el central durante la concentración en Montecastillo fue decisiva para que Bartra aceptara el rol que tendrá en el Betis, donde es uno de los referentes. Rubi confía ciegamente en el ex del Barcelona, al que conoce a la perfección, y sabe que puede dar aún mucho más.
Bartra no estuvo la pasada campaña a tan buen nivel como la anterior, a pesar de aprobar. Pero Rubi quiere que su defensa sea aún más férrea, porque con Quique Setién hubo muchos errores groseros, y ahí Bartra se encargará de ser el gran líder. Los cantos de sirena de la Roma ya son historia.
En principio, no se espera que el Betis fiche a un central aunque Mandi está en el escaparate y Feddal ya rechazó varias ofertas para salir. Bartra quiere volver a Europa con el Betis y mandar un aviso al seleccionador. Y la conexión con Rubi se antoja vital.