Rubén Castro, actual jugador de de la UD Las Palmas, sufre una tendinopatía isquiotibial pocos días antes de que el Real Betis y el equipo canario homenajeen al delantero en el estadio Benito Villamarín.
El parte médico de Las Palmas es el siguiente: "El jugador Rubén Castro tiene una tendinopatía isquiotibial en tratamiento médico y fisioterapéutico. Ayer se le realizó una prueba de control, debido a unas molestias musculares que arrastra desde hace varias semanas. De momento, continúa realizando una trabajo específico pendiente de evolución.
Rubén Castro sufre una tendinopatía isquiotibial.https://t.co/4jj6pJ5tP2 pic.twitter.com/XRXFNIjp6I
— UD Las Palmas (@UDLP_Oficial) August 2, 2019
Rubén Castro sigue realizando un trabajo específico pendiente de evolución. Ayer se sometió a unas pruebas radiológicas para evaluar las molestias en la zona isquiotibial.
Hay que recordar, que el delantero amarillo no ha disputado ninguno de los partidos amistosos de pretemporada, ya que comenzó a sentir estas molestias musculares durante el calentamiento del primer partido que el equipo disputó en Fuerteventura frente al Gran Tarajal el pasado 20 de julio".
Con varios días de descanso antes del partido el 7 de agosto, todo hace indicar que el delantero canario participará aunque sea solo unos minutos.
Rubén Castro es uno de los jugadores que se ha colocado entre las leyendas del Betis por su rendimiento. El delantero sumó 290 partidos con la camiseta verdiblanca y anotó 148 tantos, el máximo goleador de la historia del club. La pasada temporada ponía rumbo a Las Palmas, donde ha firmado 15 dianas.
La expedición amarilla viajará a Sevilla desde Marbella un día antes del partido, tras finalizar su concentración en esta localidad malagueña, y regresará a Gran Canaria el 8 de agosto, después de completar once días en Andalucía en los que disputará otros encuentros amistosos ante Cádiz, Almería y Granada.