El Real Betis Balompié no dio buena sensación en el Trofeo Teresa Herrera, uno de los torneos veraniegos más prestigiosos en el que debutaban los verdiblancos, cayendo derrotado ante un RC Deportivo de La Coruña que se mereció la victoria. Sin embargo, más allá de la derrota, preocupaba el estado físico de Marc Bartra.
El defensa central catalán se tuvo que retirar con molestias cuando apenas habían transcurrido 25 minutos de partido. Primero sufrió un golpe en el codo por el que fue vendado, y después una contusión en la cadera tras un choque con un jugador deportivista, por la que fue atendido. Finalmente, Rubi decidió no arriesgar ni un minuto más y Zouhair Feddal entró en su lugar para conformar la defensa verdiblanca hasta el final del partido.
Pues bien, todo ha quedado en un susto, pues Bartra no tiene problemas musculares tal y como ha asegurado este domingo el portal Muchodeporte, citando fuentes del club. Así pues, aunque en el club quieren que sea examinado por precaución, el catalán no tendrá inconveniente para jugar en el debut liguero del próximo domingo ante el Real Valladolid.
El Betis, que ha regresado este domingo de La Coruña, volverá a los entrenamientos el martes tras dos días de descanso para empezar a preparar su primer partido de LaLiga Santander, que se jugará el domingo 18 de agosto a las 21.00 horas en el estadio Benito Villamarín.
Sin duda, se trata de un respiro para Rubi, ya que Bartra es una de las piezas clave del entramado defensivo verdiblanco y, a priori, parte como titular para el inicio de los partidos oficiales. Además, teniendo en cuenta que Mandi acaba de llegar tras proclamarse campeón de la Copa de África y necesita un tiempo para ponerse a punto, el técnico catalán tendrá que elegir entre su paisano, Feddal y Sidnei para conformar la defensa.