El Betis inicia la temporada este domingo contra el Valladolid en el Benito Villamarín (21.00 horas). Un escenario que, pese a que ha vivido otros acontecimientos, no acoge un partido oficial de su equipo desde hace casi cien días. Un período que ha hecho larga la espera para la hinchada bética deseosa de ver otra vez a los suyos.
El último partido oficial del Betis en el Benito Villamarín fue el pasado 12 de mayo. Era la penúltima jornada de la temporada pasada y el conjunto verdiblanco se impuso al Huesca (2-1) con dos goles de Joaquín, especialmente llamativo el segundo con un trallazo desde fuera del área. Desde entonces han pasado 98 días sin fútbol oficial de los verdiblancos en casa.
Es cierto que de por medio, el Villamarín ha sido escenario de varios acontecimientos relevantes. Fue el estadio que albergó la final de la última Copa del Rey, disputada entre el Valencia y el Barcelona, y también escenario de multitudinarios conciertos como los de Alejandro Sanz y Manuel Carrasco. Incluso el Betis jugaba un partido hace unos días contra Las Palmas en el homenaje a Rubén Castro.
Sin embargo, la cita de esta noche tiene un sabor muy distinto para los béticos que casi cien días después volverán a ver su equipo jugar un partido de fútbol en casa, con novedades como la del banquillo con Rubi y con la llegada de, por ahora, cinco fichajes.