El FC Barcelona-Real Betis será una cita más que especial para Junior Firpo. Abandonó Heliópolis este verano y su fichaje por el Barça le ha costado a los azulgrana 18 millones de euros en concepto fijo, que podrían ampliarse hasta los 30 millones si se cumplen todas las variables firmadas en el contrato de venta.
Precisamente podría debutar en partido oficial en el Camp Nou, ante el equipo y el estadio que le encumbró como futbolista. Y es que el Betis le ha "dado todo" a Junior... "Sería muy bonito jugar mi primer partido oficial, y primer partido en el Camp Nou con el Barça, contra mi ex equipo y que me lo ha dado todo, sería muy bonito", comentó en una entrevista para MD.
Junior Firpo: "Sería bonito jugar mi primer partido oficial contra mi ex equipo, que me lo ha dado todo"
De su brillante partido no se olvidan en el Camp Nou e incluso se lo recuerdan en el vestuario aún. "Sí, me lo han recordado, me han hecho algunos comentarios, algunas bromas... La verdad es nos salió todo redondo, éramos un equipo que íbamos a todos los estadios sin miedo de quien teníamos delante. Aquel partido fue una oda al fútbol, el espectador neutral lo tuvo que pasar muy bien. Nos sirve de aviso de cara al domingo", comentó.
Ahora en el Barcelona tiene un estilo similar al que ya disfrutaba en el Real Betis, de ahí que no le haya costado adaptarse: "Sí, lo traigo un poco mecanizado, aunque los jugadores son distintos, no es lo mismo como reciben un pase allí y aquí. Y ojo, que no es que allí sean malos, es que aquí son muy buenos".
Eso sí, hay diferencia de nivel... "Decían que a Neymar el primer día le hicieron dos caños, pues a mí me hicieron tres… La verdad es que aquí los rondos van a otra velocidad. En el Betis había mucho nivel, y allí a los 20 toques había colleja, aquí para llegar a la colleja hay que durar tres veces más, hasta los 60 toques, y lo hacemos. Aquí hay un nivel increíble".
Enhorabuena por el salto a un grande y gracias por ser agradecido a nuestro Betis