Las expulsiones de varios jugadores en apenas una jornada por entradas en el tendón de Aquiles del rival ha causado una polémica entre los participantes, que todavía no se ha aclarado. Porque el Real Betis vivió de primera mano cómo no fue expulsado Míchel por una acción ante Loren en el partido ante el Valladolid y Rubi espera que los criterios sean iguales para todos.
El entrenador del Betis ha dado su opinión sobre esta nueva norma en la previa del encuentro de la segunda jornada en LaLiga Santander ante el Barcelona: "Me parece muy bien que las entras duras se penalicen fuerte. Ser futbolista de ataque es muy bueno hoy día porque el reglamento te protege y al revés que si eres defensa. Nada que ver cómo se medía esto hace 30 años. El principio es correcto, que se penalice al que se pase sin objeto de luchar el balón. El problema es medir el nivel de la entrada, porque la intención no vale".
Rubi, a pesar de la primera derrota, está ilusionado con el proyecto y con lo que tiene entre manos: "Estamos entrenando muy bien desde que llegamos, veo a muchos jugadores muy bien. Ahora empiezo a ver que cada uno se acerca a su nivel, aunque estemos con cero puntos. Estoy muy contento".