Joaquín Sánchez, capitán del Betis, sigue sumando récords a su dilatada carrera y ya se ha convertido en el segundo jugador que más partidos ha disputado en la historia con la elástica verdiblanca. El portuense, con su encuentro contra el Leganés, alcanza la cifra de 344 y deshace el empate que tenía contra leyenda como Rafael Gordillo.
De esta forma Joaquín sólo tiene por delante a otro mito como José Ramón Esnaola. El portero, con 378 partidos, es el futbolista que más partidos ha jugado con el Betis en la historia del club. Ahora Joaquín es el segundo con 344, por los 343 de Rafael Gordillo. Julio Cardeñosa es cuarto con 338 y Javier López es quinto con 328.
Joaquín alcanzó la cifra de 344 contra el Leganés. El capitán regresó a la titularidad y lo hizo con actuación destacada. Participó en el inicio de los dos goles del Betis, el de Loren y el de Fekir. Además, estrelló un balón en el palo durante la primera parte en un lanzamiento de falta en el que estuvo cerca de sorprender a Cúellar.
El propio Joaquín aludía en redes sociales a este hecho. "Muy contento por los 3 puntos. Los primeros de muchos esta temporada. Y un auténtico placer superar a una leyenda del @RealBetis como es Gordillo. 344 partidos se dice pronto. Y además hoy se cumplen 4 años de mi vuelta a casa. FELIZ!! GRACIAS", escribía en su cuenta personal.
Muy contento por los 3 puntos. Los primeros de muchos esta temporada. Y un auténtico placer superar a una leyenda del @RealBetis como es Gordillo. 344 partidos se dice pronto. Y además hoy se cumplen 4 años de mi vuelta a casa. FELIZ!! GRACIAS! 💚 pic.twitter.com/2BQ0GbMuL0
— Joaquín Sánchez (@joaquinarte) September 1, 2019