El fichaje de Nabil Fekir por el Real Betis ha sido uno de los que más ha llamado la atención este verano en toda Europa. Y el francés ya está dando motivos para que los béticos siguen ilusionados, aunque hubo quien dudara de su fichaje. Así de claro lo ve José Miguel López Catalán, uno de los artífices de que Fekir diera el sí al Betis.
"La operación de Fekir es una locura. Hubo un momento al principio que lo vieron como una utopía y se mofaron. Somos ambiciosos y capaz de convencer a un jugador de esa talla. Unimos a ese cariño a que al final la negociación entiendo que fue beneficiosa. Fue por menos de 20 millones", ha explicado López Catalán en una entrevista en Radio Marca Sevilla.
López Catalán: "Hubo un momento al principio que lo vieron como una utopía y se mofaron. Somos ambiciosos y capaz de convencer a un jugador de esa talla"
El dirigente del Betis también ha explicado cómo se aguantó para fichar a Borja Iglesias: "Hemos pagada la cláusula porque lo valía. Otro equipos querían llevárselo, hemos conseguido que el jugador nos esperara y quisiera venir al Betis. Hemos sufrido, hubo otros equipos que han puesto salarios más altos. Es un jugador de calidad a precio de mercado y valoramos esas ganar de crecer con el Betis".
Catalán ha reconocido que el Betis estuvo cerca de fichar al jugador de la Juventus Emre Can en el reciente mercado de verano: "Es uno de esos jugadores top. Que suben el nivel. No me gusta hablar de nombres propios. Las cartas nos las guardamos. Hay situaciones de ese tipo de futbolistas, las hemos movido y las vamos a seguir moviendo".
"Emre Can es uno de esos jugadores top. Nos guardamos nuestras cartas, porque vamos a seguir moviendo este tipo de situaciones"
También hubo movimientos para salir, como Loren Morón, aunque finalmente se decidió que el marbellí siguiera a las órdenes de Rubi: "Ha habido ofertas por Loren y por otros jugadores. Podemos estar contentos. Contamos con Loren y hemos contado siempre. Los informes de Rubi es que le gustaba y contaba con él. Tenemos una relación de confianza con jugadores. Cuando llega una oferta hay que ir de la mano con el jugador. Estar atento a la oportunidad de crecimiento".