El Betis no cerró ningún fichaje en los instantes finales del mercado de verano, aunque estuvo atento a varias situaciones que finalmente no pudieron cristalizarse. Una de ellas hace referencia a Carles Aleñá, futbolista del Barcelona, por el que los verdiblancos se movieron en la recta final de la ventana de fichajes para hacerse con sus servicios esta temporada.
Según El Pelotazo de Canal Sur, el jugador que estuvo más cerca de incorporarse al Betis fue Aleñá. Los béticos trataron de lograr una cesión e incluso el futbolista veía con buenos ojos desembarcar en Heliópolis. Sin embargo, el Barcelona no dio luz verde a la operación, ya que se encontraba enfrascado en otros movimientos y no quiso deshacerse del canterano ante la posible de salida de otros jugadores.
El límite salarial fue un condicionante en la recta final del mercado del Betis. No obstante, tal y como reconocía el propio José Miguel López Catalán, los béticos estuvieron cerca de concretar algunas operaciones. Uno de ellas fue la de Aleñá, que se une también al intento por hacerse con Emre Can, en este caso centrocampista de la Juventus de Turín.