El Real Betis cerró el pasado mercado de fichajes con el límite salarial casi a tope y rondando los 100 millones de euros. Una cifra, en cuanto a dinero, en la que ya no tenían cabida jugadores importantes y de nivel mundial como, por ejemplo, Emre Can de no haber otra salida importante en la plantilla. Como ya hizo Pau López, que ha dado un salto económico este verano.
Porque en la Serie A han aterrizado en los últimos jugadores con un alto caché y otros que han dado el sí quiero a equipos italianos al recibir una oferta irrechazable. Sólo hay que ver, según ha avanzado La Gazzetta dello Sport, lo que ganan muchos de esos futbolistas. Por citar algunos casos, el exportero del Betis está en los tres millones de euros netos.
En un gráfico del citado medio italiano se observa equipo por equipo y jugador por jugador cuáles son las fichas actuales. Y hay datos interesantes. Tonny Sanabria, cedido por el Betis en el Genoa hasta el próximo 30 de junio, está ganando 1,1 millones de euros. O el exverdiblanco Germán Pezzella, ahora en al Fiorentina, con 1,2 millones de ficha.
En cuanto a Emre Can, las cuentas de dinero eran complicadas porque está ganando unos 5 millones de euros netos en la Juventus, pero en el Betis habían hecho sus números. Y, al parecer, cuadraban.