El crecimiento del Real Betis en los últimos años es innegable. Tanto en lo deportivo como en lo económico, la entidad ha mejorado sus prestaciones respecto a lustros anteriores, aunque bien es cierto que todavía le queda para asentarse en Europa. La realidad es que la plantilla no para de aumentar su valor de mercado, en crecimiento constante.
Tal es así que tiene a dos jugadores dentro del XI de futbolistas que más ha aumentado su valor de mercado en las últimas fechas, según la última actualización del foro especializado Transfermarkt.
Dani Martín ha multiplicado su valor un 733,3% desde que fichó por el Real Betis, aumentando en 4,40 millones de euros su valor (ahora está tasado en 5 kilos). En mayo ya fue elegido como el mejor portero joven del país y ahora acumula debuts en LaLiga y en la selección sub 21.
El lateral derecho puro que más habría crecido es Emerson Aparecido, del Real Betis. Está siendo indiscutible con Rubi y ha multiplicado su valor en un cien por ciento, de los tres a los seis kilos. Promete dar mucho que hablar este curso.
Ambos completan un equipo formado por Dani Martín: Emerson/Mendy, Diakhaby, Koundé, Renan Lodi; Llorente, Kubo, Kang-in Lee; Ansu Fati, Oyarzabal y Joao Félix.
Unos números que no son casualidad. Tal es así que el valor de la plantilla del Betis es 292 millones de euros, según la última actualización. Se constata un crecimiento de más de 110 millones de euros en el global del plantel bético, en el que casi todos sus futbolista han aumentado su precio respecto al inicio de la pasada temporada. Algo que, entre otras cosas, hace que muchos de ellos sean objeto de deseo de clubes importantes.