El mediocampo del Betis contará para el partido contra el Getafe con la ausencia de Andrés Guardado. El mexicano, con permiso del club, no regresará a Sevilla hasta el sábado después de que su esposa diera a luz en su país. Una baja que abre diferentes alternativas para Rubi con vistas al choque del domingo en el Benito Villamarín frente al equipo de Pepe Bordalás.
Guardado partió en el once inicial en los dos últimos partidos del Betis en el doble pivote junto a William Carvalho. Sin el mexicano, la alternativa natural es la de Javi García, quien ya fue titular en el estreno liguero ante el Valladolid cuando precisamente no estuvo el ’18 bético’. El murciano podría tener su segunda oportunidad en su posición natural y en la que apenas fue utilizado el curso pasado por Setién.
Otra opción es la de Wilfrid Kaptoum, un futbolista muy del gusto de Rubi. El camerunés fue habitual en los partidos de pretemporada del Betis y ya formó en alguna ocasión en el doble pivote junto a William Carvalho. Sin ir más lejos formaron dupla en el tramo final del encuentro que los verdiblancos disputaron contra el Barcelona en el Camp Nou.
Menos probable es la alternativa de que Rubi deshiciera el doble pivote con el que ha jugado durante lo que va de campaña y dejar solo a William Carvalho. Más aún con algunos problemas defensivos que ha mostrado el equipo para contener al rival incluso con dos jugadores en esa posición. También se intuyen como complicadas otras opciones como la de retrasar a Canales a ese puesto.
Y por qué no prueban a Marc Bartra de MCD? Tiene sentido táctico y buena salida de balón