Es Noticia

El motivo por el que no jugó Emerson ante el Getafe

DMQ
Foto autor
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

Alineación llamativa la que utilizó Rubi en el duelo ante el Getafe. Bien sea obligado por lesiones o por decisión táctica, el técnico introdujo tres novedades destacadas en el once, con Borja Iglesias en punta, Kaptoum en la zona de máquinas y Antonio Barragán en el carril diestro. No obstante esta última sí está justificada por lesión de Emerson.

Hasta la fecha Emerson Aparecido ha sido una de las sensaciones más positivas del Real Betis en el inicio de LaLiga Santander. Indiscutible para Rubi en las tres primeras jornadas, ratificó su adaptación a la ciudad y al equipo, destacando por su notable proyección ofensiva.

Un crecimiento que no ha pasado desapercibido. De hecho es el lateral derecho de LaLiga que más habría crecido. Está siendo indiscutible en Heliópolis y ha multiplicado su valor en un cien por ciento, de los tres a los seis kilos. Sin embargo, Rubi no lo pudo alinear ante el Getafe.

El motivo, un leve catarro que le impidió estar en condiciones para el partido. Emerson sí entró en la lista de 19 pero al no estar al cien por cien fue el descarte final de Rubi en la convocatoria. Un hándicap que pagó caro el equipo, pues sufrió mucho con las arremetidas de Cucurella contra Barragán. De hecho este cometió el penalti que otorgó la ventaja inicial a los de Bordalás.

Emerson estará ante Osasuna

No obstante sólo ha sido un contratiempo puntual para Rubi y se espera que esté disponible para jugar el próximo viernes contra Osasuna. De hecho al término del empate ante el Getafe, Emerson saltó al tapete del Villamarín para realizar trabajo específico con Marcos Álvarez.

Emerson, entrenando sólo tras el Getafe (Foto: ElDesmarque).