La medular del Betis podría presentar novedades este viernes contra Osasuna en el partido de la quinta jornada de LaLiga Santander que se celebrará en El Sadar (21.00 horas). En parte por necesidad, por la baja obligada del sancionado William Carvalho y la lesión de Wilfrid Kaptoum, en parte por la búsqueda de una mejoría que ayude a darle más consistencia al mediocampo.
Los verdiblancos han encajado nueve goles en los primeros cuatro partidos ligueros. El equipo ha ofrecido demasiadas facilidades a sus rivales en los partidos y el mediocampo, al que finalmente no llegó el refuerzo del pivote, es una de las líneas señaladas. Rubi podría alinear una nueva pareja para el choque contra Osasuna.
El regreso de Andrés Guardado, salvo sorpresa, será uno de esos cambios. El mexicano no estuvo ante el Getafe, ya que con permiso del club por su paternidad regresó a Sevilla a un día de encuentro. William Carvalho no estará porque deberá cumplir un partido de sanción por su expulsión en la cita del pasado domingo. Tampoco Kaptoum, del que se ha conocido este miércoles que sufre una lesión grado I en el recto de su pierna derecha.
Así todo apunta a que Javi García será la alternativa para completar el doble pivote del Betis.El murciano ya fue titular en la primera jornada contra el Valladolid. Luego sólo ha gozado de minutos sueltos en los tramos finales de los partidos. Es el candidato natural para ese pivote que necesita sujetar al equipo.
De jugar con Guardado sería la primera vez que forma pareja con el mexicano esta temporada en la medular del Betis. Javi García formó en la primera jornada pareja con William Carvalho, en un partido en el que no estuvo Guardado. Ahora podría tener su segunda oportunidad como titular.
Menos probables se presentan otra opciones como retrasar a Sergio Canales, tirar del canterano Ismael o incluso deshacer el doble pivote con un cambio de dibujo táctico ante Osasuna.