Paso adelante el que tiene quedar este viernes el Real Betis si no quieren comenzar a acrecentar las dudas. Los de Rubi visitan al Osasuna en El Sadar, un feudo casi imposible de conquistar y que se ha convertido en uno de los más complicados del país.
De hecho cabe remontarse año y medio atrás, el 1 de abril de 2018, cuando Osasuna perdió su último partido en El Sadar. Fue en la jornada 33 de LaLiga SmartBank 2017/18, cuando el Tenerife logró conquistar el feudo navarro tras de Bryan Acosta. Así las cosas, 538 días desde que un equipo lograse vencer a los de Jagoba Arrasate como local.
Unos números que ratifican lo que significa ganar allí. Precisamente en el anterior partido en tierras pamplonicas fue Borja Iglesias el que silenció El Sadar. El 'Panda' anotó un doblete vital para que el Zaragoza se asentara en la lucha por los play offs de ascenso. En la ida también anotó el delantero, aunque esta vez el marcador se quedó en empate a uno. Ahora buscará alargar esa racha y repetir el mismo botín.
No obstante, no será nada fácil. Más allá de esos 538 días sin perder, sus números son impecables. De hecho hasta el retorno a LaLiga Santander los rojillos acumulaban una increíble racha de 17 victorias consecutivas en El Sadar. Ya el pasado curso encadenó 19 triunfos y un empate. Un bagaje que este curso han intentado borrar Éibar y FC Barcelona, aunque sólo lograron sacar cada uno un punto.