Es Noticia

El aniversario del primer gran triunfo de Haro y Catalán

DMQ
Foto autor
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

Se rondaba la media noche, en una fecha como la de este 23 de septiembre, cuando el Real Betis cerró un día histórico. Era 2015, cuando Ángel Haro y López Catalán opositaban al cambio definitivo en el rumbo de la entidad.

La brillante movilización de los accionistas béticos les hizo agrupar un total del 27,4 % de acciones en la candidatura Ahora Betis Ahora, que terminó venciendo por la mínima al 25,9 % de Manuel Castaño, en el que quedaban incluido el 20 % de Lopera, pues su 30% restante se encontraban en litigio judicial, y de esa forma, suspendidas.

La participación en aquella cita fue histórica, pues se acreditaron el 53,7 % sobre el 69 % de las acciones totales del club, ya que el resto estaban suspendidas. Un triunfo que se jaleó a gritos de "Ahora Betis Ahora" y el "Dicen que estamos locos de la cabeza"

La "hazaña" de Ángel Haro y Catalán

"Ha sido una hazaña histórica. Las acciones estaban perdidas por todas las casas, pero los béticos las han buscado y ha sido un movimiento increíble", afirmaba por aquel entonces López Catalán. Tras ese resultado, la candidatura mantuvo en la presidencia a Juan Carlos Ollero.

El nuevo consejo lo compusieron los citados Haro y Catalán, además de Ernesto Sanguino, Adrián Fernández, José María Pagola, José Montoro y Tomás Solano (ya formaban parte del consejo). Los nuevos que entraron fueron Rafael Salas, Ramón Alarcón, Victoria López y Cayetano García de la Borbolla.

Primer Consejo de Ángel Haro y López Catalán (Foto: Kiko Hurtado).

Por aquel entonces las propuestas de Ahora Betis, Ahora se basaron en seis puntos esenciales: Un Betis unido; crecimiento deportivo; Un Betis bien dirigido, exigente y profesional; Construcción inmediata de Gol Sur; un Betis más participativo; Una apuesta firme por la cantera, además de la reapertura de Radio Betis y la potenciación de Betis TV.