Joaquín Sánchez firmó contra el Levante un partido soberbio. El capitán del Betis fue el autor de las tres asistencias de los tres goles con los que los verdiblancos vencieron. No solo eso. El portuense desbordó una y otra vez desde la banda y dejó algunos detalles de gran calidad
Para la galería queda ya la cola de vaca que le hizo a Toño, lateral del Levante. Pegado a la línea de cal y encimado por el jugador granota, Joaquín se sacó un gran recurso de la chistera y además la ejecutó con un caño. Mejor era imposible.
Ante tal ingenio, es inevitable recordar uno de los mejores regates de Joaquín a lo largo de su carrera. El mismo le puso nombre: la 'Joaquininha".
Para el recuerdo también quedan lo regates del extremo jugando con la selección española, su primer gol con España de vaselina, un gran partido contra el Numancia o el doblete que firmó en el Nou Camp en un empate a tres histórico.
A sus 38 años, Joaquín está demostrando que está para competir perfectamente. Contra el Levante lo hizo todo bien. Desde los ánimos a sus compañeros en el túnel de vestuarios para no salir dormidos, a tres asistencias claves para que el Betis se llevara un partido que se le había puesto complicado.
El futbolista está en pleno proceso de renovación. Si todo marcha bien, Joaquín renovará un año más y extenderá su contrato hasta junio de 2021. El gaditano regresó a su casa en el verano de 2015 procedente de la Fiorentina y en diciembre de 2017 firmó la renovación hasta junio de 2020.