El sistema defensivo del Real Betis Balompié en este inicio liguero está haciendo aguas por todos lados, especialmente entre los centrales. Es el equipo más goleado de LaLiga Santander a estas alturas y ha alcanzado cifras que no se daban desde 1990, en una de las temporadas más aciagas que se recuerdan por Heliópolis.
¿Ha llegado el momento de cambiar? Rubi es fiel a la defensa de cuatro, con dos en el centro y dos laterales con mucha proyección ofensiva, pero al equipo le cuesta mucho mantener la solvencia atrás.
Además, los cuatro centrales del equipo –Feddal, Mandi, Bartra y Sidnei- son ya veteranos en el equipo y estaban acostumbrados al sistema que solía utilizar Quique Setién, con tres en el corazón de la retaguardia.
En ElDesmarque preguntamos a nuestros lectores. ¿Debe cambiar Rubi el sistema defensivo y empezar a jugar con tres centrales?
Ahora queremos de vuelta el estilo Setien, ahora. Por fin se da cuenta la peña del error de sacarlo.
Con tres centrales y 1 pivote x delante de los 3 centrales
Vamos a tener que tapar la porteria con ladrillos y cemento para no encajar mas goles, que vergüenza 15 goles ya, Catalan y Haro fuera ya, lo que hicieron con Serra es cargarse el proyecto.
10 centrales y el portero, haber si asi no nos humillan mas, que verguenza por el amor de dios, ya van 2 manitas y 15 chicharros encajados, miedo me da el segundazo