Es Noticia

La situación de Ascacíbar, beneficiosa para el Betis

Ascacíbar, con el Stuttgart.
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

Reforzar el pivote es una de las prioridades del Real Betis para el mercado de invierno. Una posición con la que Rubi está sufriendo mucho, merced a la incapacidad de Guardado o William Carvalho para jugar ahí y la poca confianza en futbolistas como Javi García. Es por eso que se estudian varios nombres, como el de Guido Rodríguez, Emre Can o Santiago Ascacíbar.

Este último fue uno de los nombres que más sonó a finales de verano. El Betis tenía acordado una operación de cesión asumible para el club. Se trataba de un préstamo puro por un millón de euros, con una opción de compra no obligatoria. Según pudo conocer ElDesmarque, esa compra libre en junio del año próximo estaba fijada en 10 millones de euros. No había ni cláusula por partidos ni nada por el estilo. Si el Betis quería se hacía con su propiedad, de lo contrario, Ascacíbar sería libre para buscar un nuevo equipo.

El centrocampista Santiago Ascacíbar.

Ascacíbar, sancionado por el Stuttgart

A lo largo de las últimas semanas de mercado hubo avances en la negociación, cuando el Stuttgart cedió a la posibilidad de la cesión (los alemanes querían un traspaso), y todo parecía encaminado para que el futbolista llegara a Heliópolis cedido con opción de compra. Sin embargo, en el último tramo el Betis decidió que se retiraba de las negociaciones con el cuadro alemán.

Ahora su situación es cuanto menos incierta. A principios de septiembre fue sancionado internamente por el club, que le obligó a pagar una multa de 5.000 euros destinada a una institución benéfica. Además el club le mantuvo una semana entrenando al margen de sus compañeros. Ya se perdió los duelos ante Fürth, Bochum y Jahn Regensburg por esos motivos. Ahora vuelve a entrenarse con el equipo y tiene una nueva oportunidad para demostrar su valía. Ya jugó los 90 minutos el pasado fin de semana, ante el Arminia Bielefeld.

Mientras tanto, en el Benito Villamarín se sigue estudiando sus avances. Precisamente esa situación puede ser beneficiosa para el conjunto verdiblanco. En Heliópolis no se olvidan de él y estudian su posible incorporación en invierno. Además, tal y como ha podido saber ahora ElDesmarque, el futbolista quiere salir y sabe que el Real Betis lo sigue teniendo en la agenda.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar