Es Noticia

Las diferencias entre el Betis de Setién y el de Rubi

J. Borrero

Las primeras siete jornadas del campeonato del Betis ya ofrecen algunos datos y sensaciones del equipo entrenado por Rubi. Cuestiones que se pueden comparar con Quique Setién, su antecesor en el banquillo verdiblanco. El estilo o los resultados cosechados a estas alturas de temporada son diferentes entre el conjunto dirigido por el cántabro y el del catalán.

Una primera diferencia es el estilo de juego de uno y otro, pese a que tienes nexos comunes. El Betis de Setién tenía una forma de jugar muy definida con la posesión del balón y masticar las jugadas como principal característica. Rubi, por contra, apuesta por ser un fútbol más vertical a la hora de llegar al área rival.

Rubi, en el banquillo del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

También los resultados son diferentes tras la siete primeras jornadas entre esta campaña y la pasada. El Betis de Setién sumaba 12 puntos y era quinto clasificado, mientras que el de Rubi es decimoquinto con 8 unidades. También hay diferencias en los goles, ya que con el cántabro se habían logrado 5 y recibido 5. Con el catalán son 10 los anotados y 15 los encajados. Números muy dispares en las dos áreas.

Otra apartado es el de las rachas protagonizadas por cada uno en este primer período. El Betis de Setién perdió en inicio liguero contra el Levante (0-3) y luego enlazó una serie de seis partidos seguidos sin caer derrotado. El cuadro bético con Rubi tiene la asignatura pendiente de enlazar dos encuentros con victorias.

Setién, en el banquillo del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

En esta fase, la temporada pasada el Betis ganó algún partido señalado como el derbi ante el Sevilla en el Benito Villamarín (1-0). Este año no ha podido doblegar al Villarreal, posible rival directo por Europa, con el que ha caído con rotundidad (5-1).

Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Jordan

    Denle las gracias a Pedrerol de no ver nunca mas al Betis compitiendo de buena manera año tras año, ese club ya nunca mas tendrá un DT como setién, tuvieron su oportunidad y la tiraron a la basura.

  2. 006

    Cuanto quisiera yo a Setien en el FCB, me encanta Setien, me encanta, y me encantaria verlo en el fcb que ademas le va como un guante.

  3. Edu Ociteb

    Setien, está a años luz de diferencia con Rubí. Todos los que pedisteis su salida, os vais a dar cuenta, si es que no sois cabezotas y queréis a nuestro Betis, claro, del gran error e injusticia, que se hizo con él. Con Setien, el Betis, jamás y digo jamás ha jugado igual y se ha revalorizado tanto nuestros jugadores y el nombre de nuestro equipo. Eso si no le doraba la píldora a los periodistas ni a la afición, que al perecer es lo que cuenta.

  4. Antonio

    Nunca más verá el Betis un entrenador co Qique Setién.

  5. Milo

    Yo volvería a traer a Setién.Aparte que la forma de jugar me gustaba mucho más,creo que Rubi no se adapta a la plantilla del Betis. Si sigue Rubi hace falta media plantilla nueva

  6. solo betico

    Sres. de Eldesmarque, podéis dejar de relacionar, de una vez, a Setién con el Betis. Ya está bien de estar continuamente dando la brasa con este individuo. Estuvo en el Betis, se fue y punto, entrenadores de verdad, han estado en el Betis y no sacáis nada de ellos. Siempre Betis

  7. José

    José el verderón,,,,,, vamos a ver ahora hay que ver la diferencia que hay entre Rubí y quién es el otro,,,, porque no se vais a referir a SETIEN,, porque si fuera así lo tenéis CLARISIMO,,,UNO ES ENTRENADOR RUBI LE GUSTE MAS A UNO QUE A OTRO,,,,PERO EL OTRO TAMBIÉN SE LE DICE QUE ES ENTRENADOR,,, SERÁ ENTRENADOR DE FUTBOL DE MENTIRAS, que historial tienes,si lo más grande que as tenido es al Betis,tú creo que jamás entrenadas a un equipo con tantos mundialista como internacionales tuviste en el BETIS,,

  8. Dcnt

    Se me ocurren más diferencias entre Rubi y Setien. Cuando un canterano fallaba (Francis) y la grada lo pitaba, Setien defendía a sus jugadores; cosa que Rubi no hizo con Kaptoum que dijo que él no escuchó ningún pito a Kaptoum en el Villamarin... Además de eso con Setien se jugaba a algo, que puede gustar más o menos, y con Rubi no se juega a nada. Además Setien era polémico en rueda de prensa, pero en las derrotas asumía ser el primer responsable, mientras que Rubi solo sabe poner escusas. Rubi dimite por favor.