Es Noticia

Un Betis herido recibe a un Éibar en alza

Sevilla/Éibar (Guipúzcoa), 3 oct (EFE).- Betis y Éibar se enfrentarán mañana en el Benito Villamarín en un choque al que los locales llegan heridos tras la severa derrota cosechada ante el Villarreal (5-1) y los guipuzcoanos, reforzados tras las dos victorias consecutivas logradas ante el Sevilla (3-2) y el Celta (2-0).,Ambos equipos afrontan el partido igualados a ocho puntos, aunque los de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' con el imperativo de convencer a los suyos a base de continuidad en su juego

Sevilla/Éibar (Guipúzcoa), 3 oct .- Betis y Éibar se enfrentarán mañana en el Benito Villamarín en un choque al que los locales llegan heridos tras la severa derrota cosechada ante el Villarreal (5-1) y los guipuzcoanos, reforzados tras las dos victorias consecutivas logradas ante el Sevilla (3-2) y el Celta (2-0).

Ambos equipos afrontan el partido igualados a ocho puntos, aunque los de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' con el imperativo de convencer a los suyos a base de continuidad en su juego y, sobre todo, de lograr la consistencia defensiva que los viene lastrando en lo que va de temporada, con quince goles encajados en siete partidos .

El Betis llega al Villamarín tras una dolorosa derrota en Villarreal, aunque con tiempo para haber analizado cómo se produjo tras un partido bien tramado y jugado en el que el equipo se derrumbó en veinte minutos, por lo que los de Rubi habrán sacado conclusiones para sacar de sí lo mejor de su juego y evitar los despistes y la falta de concentración.

Para el duelo ante los de José Luis Mendilíbar, Rubi recupera al central brasileño Sidnei da Silva, superada ya su lesión muscular, y apurará hasta el final para saber si puede contar con el internacional francés Nabil Fekir y con Sergio Canales, quien sufrió un golpe en el tobillo en un entrenamiento que le hace ser duda.

Sin embargo, el hecho de que el partido sea el último antes de un parón por los partidos de las selección invita a pensar que ambos, siempre con el visto bueno de los médicos, quieran dar el paso adelante por la importancia del partido para que el Betis dé un salto en la clasificación.

Fekir ha entrenado este semana, una vez que ha superado la lesión en el bíceps femoral en su muslo izquierdo que se produjo ante Osasuna y que le ha hecho perderse los dos últimos partidos, por lo que aún hay posibilidad de que, al menos, sea convocado y juegue algunos minutos.

Canales, por su parte, también podría forzar para estar en la vuelta del conjunto bético ante los suyos y formar, como viene haciendo últimamente, pareja en el centro con el portugués William Carvalho, con el mexicano Andrés Guardado y el capitán Joaquín Sánchez como opciones más probables para formar el mediocampo bético.

En el caso de que el cántabro no llegase o que el técnico decidiera no forzar, la opción podría ser incluir al recuperado Cristian Tello, aunque también tiene opciones el interior zurdo Alfonso Pedraza, quien compartiría la banda con Álex Moreno.

En la defensa, el brasileño Emerson Aparecido podría volver al lateral derecho, mientras que en el izquierdo se ha asentado Álex Moreno; mientras que la pareja de centrales podría ser la formada por el argelino Aïssa Mandi y Marc Bartra.

Con la asignatura pendiente de frenar la debilidad defensiva, el Betis de Rubi sí parece tener asegurada la capacidad de hacer gol con su pareja de delanteros, Borja Iglesias y el máximo goleador del equipo con cinco tantos, Loren Morón.

El Éibar, por su parte, llega a Sevilla con la moral de haber ganado sus dos últimos partidos y con la intención de plantar cara al Betis y, con ello, demostrar que la mejoría de su juego no es fruto de la casualidad.

El choque llega en un momento inmejorable para los armeros, aunque su talón de Aquiles desde que José Luis Mendilibar se sienta en el banquillo son los partidos fuera de casa, en los que, pese a dar buenas sensaciones, no terminan de sumar todo lo que les gustaría.

En lo deportivo, el entrenador cuenta con la importante baja de Cote, por lo que Álvaro Tejero ocupará su lugar en el lateral izquierdo, mientras que un crecido De Blasis actuará en el ala derecha.

En la zona ofensiva, a día de hoy parece una temeridad sacar del once a un Fabián Orellana que ha vuelto a ser convocado por Chile dos años después, y es probable que juegue de enganche con el delantero centro, dejando las bandas a Pedro León e Inui.

El japonés cuajó un gran partido ante el Celta y, si bien fue el sacrificado ante el Sevilla en la mala primera parte armera, se ganó con creces la titularidad para mañana.

Habrá que ver por qué delantero opta Mendilibar, aunque si decide jugar con Orellana como media punta, es probable que sea Quique González quien ocupe esa demarcación.

Los armeros, con 8 puntos en la tabla, sueñan con llegar al parón con dos cifras en su casillero, para lo que sólo les vale ganar, si bien a nadie se le escapa que un punto en un campo como el Villamarín no dejaría a nadie disgustado en el entorno azulgrana.

Alineaciones probables:

Real Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Joaquín, William Carvalho, Guardado, Canales o Tello; Borja Iglesias y Loren.

Éibar: Dmitrovic; De Blasis, Ramis, Oliveira, Tejero; Pedro León, Edu Expósito, Diop, Inui; Orellana y Quique González.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité de Las Palmas)

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 21.00 horas.

Puestos: Real Betis (15º 8 puntos) Éibar (11º 8 puntos)

La clave: La consistencia y regularidad defensiva bética, hasta ahora su punto flaco, para rentabilizar su capacidad anotadora y hacer frente al fútbol directo de los eibarreses.

El dato: El Betis cimenta hasta el momento su temporada en su fortaleza como local, ya que siete de los ocho puntos que ha logrado han sido en el Benito Villamarín, donde ha logrado sus dos victorias, ha empatado un partido y perdido otro.

La frase:

Joel Robles, portero del Betis: "Tenemos que ser compactos, pero no estoy preocupado porque diez goles nos lo han metido en dos partidos (cinco en Barcelona y otros tantos en Villarreal)".

El entorno: El Villamarín, como en el último triunfo local ante el Levante (3-1), remontada incluida, volverá a ser clave en su apoyo incondicional y en la exigencia a los suyos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar