El Betis ha alcanzado el segundo parón de la temporada sin encontrar el nivel deseado y sin cumplir las expectativas en cuanto a resultados. Los verdiblancos son decimosextos en la clasificación con 9 puntos después de las primeras ocho jornadas. Números y sensaciones que dejan tareas pendientes que Rubi debe resolver para la vuelta de la competición.
Es el gran hándicap del Betis en este inicio de temporada. Ha recibido 16 goles, lo que supone dos tantos por partido de media. Los de Rubi son el equipo más goleado de la categoría. El nivel defensivo, no sólo la de la línea de cuatro, necesita mejorar y encontrar un balance colectivo que haga más consistente al cuadro verdiblanco.
Son ocho jornadas las que han transcurrido y el Betis ha comenzado perdiendo en siete de ellas. Sólo no sucedió contra Osasuna en un partido que acabó en empate sin goles. Las dos victorias tuvieron que llegar con remontadas y también tuvo que sobreponerse al tanto inicial del Getafe para empatar. Un condicionante que debe evitar que sea costumbre.
Algunas pérdidas de balón en zonas claves del campo, con el equipo desplegándose en ataque, han provocado situaciones de goles o expulsiones. Situaciones que han hecho agrandar los negativos números de goles encajados en este inicio de la temporada. En ciertas zonas del campo debe mostrarse más seguro.
El Betis se ha mostrado en muchos de los partidos de esta temporada como un equipo irregular dentro de los mismos encuentros. El ejemplo más acusado fue contra el Villarreal, con buenos 70 minutos y horrendos 20. Ha tenido fases de llegar mucho arriba y arrinconar al rival, con otras de desconexiones y no ser capaz de mostrar continuidad.
Loren Morón y Nabil Fekir, hasta su lesión, han sido los jugadores más entonados de este Betis. Sin embargo, el equipo necesita que otros jugadores encuentran su mejor versión. Son los casos de Canales o William Carvalho en la medular, o que los centrales también eleven su rendimiento a nivel individual. Arriba también se espera un paso más de Borja Iglesias.
Es algo que no ha conseguido con continuidad el Betis. No siempre ha mandado y ha hilvanado el fútbol que pretende. Rubi ha variado la pareja del doble pivote, en parte por lesiones y sanciones, sin encontrar la ideal. Con y sin balón, el mediocampo es una de las grandes asignaturas pendientes de este equipo hasta el momento.
Sólo se ha visto a ratos la idea que pretende plasmar Rubi sobre el terreno de juego en el Betis. El entrenador catalán buscará tras el parón dotar al equipo de un sello propio más reconocible y que tenga continuidad a lo largo de los partidos y los minutos.
Entro me rio de los (venta, chuleo de lope, Andrés monarch, bicep, veritaest y cia) y leed bien, habéis comenzado perdiendo la mayoría de los encuentros, contra ekipos inferiores, ya os llegarán los Atléticos, Madrid, Sevillafc, Real sociedad, Valencia, Bilbao y hasta el Granada os va a burrear jajajajajajajajajajaja y venís a las noticias del Sevillafc por ke perdió con el barca, jajajajajajajajajajaja asomándose de la cueva, saludos 16º juasjuasjuasjuasjuasjuas