El Real Betis quiere explotar aún más el mercado mexicano. Tras los fichajes de Diego Lainez y Andrés Guardado, la secretaría técnica sigue rastreando las perlas más emergentes de México. Futbolistas como Sebastián Córdova, José Juan Macías, Santiago Giménez o Santiago Román.
De hecho la pasada semana ojeadores del Real Betis vieron en directo el duelo entre México y Trinidad y Tobago. Una cita en la que se destapó José Juan Macías, que anotó un gol y firmó en partidazo en su debut con la absoluta.
Ahora, según anuncia TUDN, los ojeadores verdiblancos estarán este viernes en Bermudas para ver de nuevo el duelo ante México. Especialmente pondrán el foco en Sebastián Córdova (mediocentro ofensivo). Apenas hace dos semanas disputó su primer gran Clásico ante Chivas. Ahí anotó su primer gol contra el eterno rival, además de lograr su primer doblete como profesional. Tal es así que ha logrado su primera convocatoria con la selección.
Un bagaje que no ha pasado desapercibido, de ahí que grandes equipos como Manchester United, Benfica o el propio Betis estén interesados en sus servicios. De 1,77 metros y 20 años, el atacante ha marcado esta temporada ocho goles en los 11 partidos que ha disputado en la Liga Apertura del campeonato azteca.
Ahí estará también la citada nueva perla mexicana, como así apodan ya algunos a Macías. Es un joven delantero de 20 años que milita en León, aunque pertenece a Guadalajara. De 1,77 metros y 20 años, el atacante ha marcado esta temporada ocho goles en los 11 partidos que ha disputado en la Liga Apertura del campeonato azteca.
Felicidades @JJMacias9! El asesino con cara de niño! 👶🏻👏🏾⚽️
Regresaras más goleador a @clubleonfc!! Eres crack!! 🔥 pic.twitter.com/WOO62wm38v
— Andres Mosquera Guardia (@Andres_Mg4) October 3, 2019
Otro de los nombres en la agenda es Santiago Román. Se trata de un defensa de 18 años, todavía en categoría juvenil, del Puebla, consolidado como el capitán del equipo y fijo en las categorías inferiores de la selección. Los emisarios del Betis vieron el encuentro de Liga MX Sub 20 entre Puebla y León, en el que el central jugó los 90 minutos. De 1.85 metros de altura, ha jugado la totalidad de los minutos del campeonato y destaca por su poderío aéreo. Incluso ha debutado con el primer equipo.
El último nombre en salir ha sido el de Santiago Giménez. Una estrella en el Cruz Azul sub 20, donde a pesar de tener 18 años acumula ya seis goles en ocho partidos.