Desde el fallecimiento de Antonio Puerta el Sevilla y el Betis mantienen unas muy buenas relaciones. A lo largo de esta semana se ha producido un nuevo hecho para que los dos grandes clubes de la ciudad se sumen a la causa.
El colectivo Amigos del Parque de María Luisa quiere que el la glorieta entre la calle Nicolás Alperiz y la avenida Isabel la Católica sea denominada Bernardo Castro, en recuerdo de este deportista local fallecido. Tanto el Sevilla como el Betis se han sumado a la iniciativa que también respalda el alcalde Juan Espadas.
A mediados de los años 90 y por prescripción médica, Castro comenzó a correr por el Parque María Luisa y lo que en principio parecía una simple obligación, se convirtió en toda una pasión, de tal forma que el deportista local, tras haber completado más de 30 maratones, decidió probar otras especialidades deportivas como la natación y la bicicleta, llegando a realizar dos Iron Man, pruebas que están solo al alcance de muy pocos.
Sin embargo, el pasado mes de abril y cuando apenas tenía 51 años Bernardo falleció como consecuencia de un infarto súbito junto al Parque María Luisa, en el mismo lugar en el que durante los últimos 25 años iniciaba cada día su entrenamiento.
También apoyan la campaña los trabajadores y trabajadoras de Canal Sur Televisión y Radio, donde trabajaba el propio Bernardo