El Real Betis Balompié fichó hace dos temporadas a Andrés Guardado y desde entonces se está mostrando muy activo en el mercado mexicano, uno de los de mayor crecimiento potencial para los clubes de LaLiga Santander. A principios de 2019 llegó Diego Lainez, y ahora los ojeadores verdiblancos siguen buscando efectivos interesantes en el país norteamericano. El último en salir es Santiago ‘Chaquito’ Giménez.
Se trata de un delantero argentino que juega actualmente en el Cruz Azul, y que en una entrevista para la ESPN ha afirmado que el entorno verdiblanco ya ha preguntado por él. “Hablaron con mi padre”, dijo. De todas formas, Giménez avisa de que no sólo él es el objetivo de los ojeadores béticos. “No han venido solo a verme a mí. Los mexicanos del Betis han abierto la puerta a jugadores de aquí, se han dado cuenta de la calidad que hay".
De hecho, en la madrugada del pasado sábado se dieron cita varios ojeadores del Betis en el partido que la selección mexicana disputó en Bermudas, concretamente para seguir de cerca las evoluciones de Córdova y Macías en un partido en el que también jugó Lainez.
De todas formas, Giménez afirma que en principio no tiene intención de marcharse de México en estos momentos. "Yo amo a Cruz Azul y siempre he dicho que me gustaría jugar aquí. Hemos tenido ofertas de otros equipos, pero nuestra decisión es quedarnos ya que nos identificamos con el club. Estoy tranquilo, yo siempre pongo la esperanza en Dios. Donde me toque estar voy a dar lo mejor de mí", afirmó en la misma entrevista.
El ‘Chaquito’ Giménez –hijo del ‘Chaco’ Giménez- acumula 97 minutos en tres partidos en lo que va de temporada, pero aún no ha marcado ningún gol. El delantero tiene 18 años, mide 1,82 y juega de delantero centro. Pese a haber nacido en Buenos Aires, se ha formado en la cantera de Cruz Azul y tiene la nacionalidad mexicana. De hecho, ha jugado con México en las categorías inferiores.