Buenas noticias en clave de enfermería para el Real Betis. William Carvalho ha sido operado este miércoles de su hernia discal lumbar L5-S1. Una operación que se ha saldado positivamente, como así lo ha informado el propio club.
El portugués sufrió en este parón internacional una recaída de una lesión distinta a la que le impidió estar ante el ÉIbar. En el último entrenamiento previo al partido, el portugués sufrió una lesión de grado I en el sóleo. No obstante el jugador pudo estar en la concentración con la selección portuguesa, algo que no sentó bien en el Real Betis.
No obstante, en la concentración con la selección se emitió un comunicado en el que se relataba que el jugador sintió problemas musculares "distintos" a los del sóleo.
Felizmente correu da melhor maneira possível a cirugía. Obrigado a todos pelo o apoio recebido!💪🏿 pic.twitter.com/WTuZegKEc7
— William Carvalho (@wllmcarvalho14) October 16, 2019
William Carvalho ha sido operado con éxito de una hernia discal lumbar L5-S1 😊👍
¡Te esperamos pronto de vuelta, @wllmcarvalho14! 🇵🇹🆙 pic.twitter.com/FB1oRSai57
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) October 16, 2019
El Betis no dispondrá de la ficha del portugués, por lo que deberá esperar hasta enero para incorporar a nuevos futbolistas. El tiempo de baja del portugués quedará marcado por la operación y la posterior recuperación pero, según diferentes especialistas, podría estar fuera de combate un tiempo que oscila entre tres y cinco meses.
Existen precedentes más o menos halagüeños en futbolistas de élite que sufrieron una lesión similar, pero aproximadamente ese será el tiempo en el que el portugués estará alejado de los terrenos de juego.
Por tanto, hasta enero será cuestión de Rubi encontrar alternativas para un mediocampo que ya demandaba soluciones con las que ayudar a paliar la sangría goleadora recibida. Javi García, Wilfrid Kaptoum y el canterano Ismael Gutiérrez son las alternativas para completar a Andrés Guardado.