Nabil Fekir, mediapunta del Betis, ya sabe lo que es jugar en Anoeta, ahora denominado estadio Reale Arena. El francés, que volverá a visitar ese campo este domingo con su actual equipo (14.00 horas), se enfrentó a la Real Sociedad en su feudo. Fue en una eliminatoria previa de la Champions League de la que no guarda buen recuerdo.
Fue a finales de agosto del año 2013, cuando el Olympique de Lyon quedó emparejado con la Real Sociedad. En la ida ya había ganado los vascos por 0-2, aunque no jugó Fekir. Sí lo hizo en el partido de vuelta, en el que los donostiarras se impusieron otra vez por 2-0 con goles de Carlos Vela. El ahora jugador del Betis salió en la segunda parte al campo.
Fekir visitó el estadio de Anoeta, ahora denominado Reale Arena, con el Olympique de Lyon. Perdió ante la Real Sociedad en una eliminatoria previa de la Champions League
Aquel resultado dejó al Olympique de Lyon sin participar en la Champions League. Fekir buscará ahora su particular venganza por lo que sucedió aquel año. Lo hará con la camiseta del Betis. Los verdiblancos, además, pretenden romper con la racha que señala que no vencen en San Sebastián desde el año 2003, cuando se impuso por 0-4 con doblete de Joaquín.
Es muy probable que Fekir vuelva al once inicial tras su lesión muscular. Ya actuó contra el Éibar en el último partido antes del parón, aunque lo hizo saltando al campo desde el banquillo en la segunda parte. Ahora con dos semanas de preparación, ya que no tuvo que acudir a la concentración con Francia, tiene todas las papeletas para ser titular.
JA JA