Es Noticia

El derbi no se moverá de fecha

Gil Manzano, durante el derbi sevillano.
Nacho Delgado

El primer derbi sevillano de la temporada no cambiará finalmente su fecha. El choque de la decimotercera jornada de la Liga Santander, que se disputará en el estadio Benito Villamarín, tendrá lugar el domingo 10 de noviembre a partir de las 21.00 horas.

De esa forma, el Real Betis Balompié recibirá al Sevilla FC en la fecha y horario previstos en un principio, una vez que no haya prosperado la intención de cambiarlo que abanderaban la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de la capital hispalense.

Ambas instituciones habían intentado que el choque no coincidiera con la jornada de elecciones generales que se celebrará ese domingo en todo el territorio nacional alegando razones de seguridad.

Confirmación de la fecha

Según ha avanzado la Cadena Ser, la Subdelegación del Gobierno ya ha recibido la confirmación de que el primer derbi sevillano de la temporada en LaLiga Santander no moverá su fecha. Con anterioridad a esta confirmación, LaLiga ya expuso su negativa a modificar la fecha, aunque las dos instituciones mantenían la esperanza de que el Comité de Competición contemplara su solicitud.

Por tanto, el partido se disputará finalmente el domingo 10 de noviembre a las 21.00 horas, cerrando la decimotercera jornada de la primera competición del fútbol nacional.

No será la primera vez en la historia que el derbi sevillano de fútbol coincida con acontecimientos de importancia. Como en otras ocasiones, el dispositivo de seguridad está garantizado, por lo que LaLiga mantendrá la fecha y el horario previstos inicialmente.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar