Es Noticia

¿Renacer o estertor? El 'CurRubetis'

Rueda de prensa de Rubi antes del partido contra Osasuna.
Nacho Delgado

Del desastre, a la solidez. Del escarnio, a la esperanza. Del bajonazo chungo, a la verónica fina.  El 'Currobetis' de toda la vida ha actualizado su nueva versión, la de Rubi. El 'CurRubetis' ofreció una decentísima imagen en el Santiago Bernabéu, demostrando dos cosas: que el Real Betis, el suyo, es capaz de lo mejor y de lo peor; y que al Betis, y a él, nunca hay que darlo por muerto. Lo de toda la vida, vamos.

Ya lo demostró en el Espanyol, donde aguantó el tirón de nueve derrotas seguidas para acabar metiendo al equipo en Europa. En el Betis, cuando su destitución parecía cuestión de días, ha virado la tendencia con cuatro puntos de seis que al menos rescatan un mínimo de crédito para su trabajo.

¿Renacer o estertor? Esa pregunta tendrán que hacérsela los rectores verdiblancos cuando en el horizonte asoma nada menos que el derbi sevillano de La Liga Santander. Los informes y muchas opiniones importantes coincidían (y probablemente sigan coincidiendo) en que el equipo se le ha ido de las manos. Pero el fútbol mueve lo que mueve por estas cositas.

Rubi, entrenador del Real Betis (Foto: Kiko Hurtado).

Un bloque que casi vagaba por el césped, aparentemente incapaz de ganarle a nadie, se planta en una de las catedrales del fútbol internacional y hace un partido más apañado que la mar. Por medio, un gol psicológico en las postrimerías de un horrendo encuentro ante un rival en la misma situación y un cambio táctico necesario que, como decía mi padre, se veía desde un avión.

La carta de los tres centrales

La carta de los tres centrales que ya salvara a Quique Setién ha salvado ahora a Rubi. Al menos, de momento. La tesitura no debe resultar nada agradable para los que mandan en Heliópolis. Porque si no había ya convicción para mantenerlo y aterraba pensar en un hipotético petardazo en el derbi, ahora te la tienes que jugar con quien no estás seguro de si debes hacerlo.

Bendito problema, en cualquier caso. No sería la primera vez que el Betis renaciera de sus cenizas. Pero para eso hay que confiar de verdad en el que puede convertir la ceniza en buen fútbol y triunfos. El 'CurRubetis' tiene una prueba delicadísima el próximo domingo. Y ahí, probablemente, se dilucidará la cuestión. O renacer o estertor.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. el lobo ...que viene el lobooo

    jajajajaja bien rubi sigues en ojetivos luchando por no descender con mallorca y leganes sigue asiii campeonnnnnn. Qu querra esta gente de un equipo que tiene los mismos Titulos Europeosque el Trebujena jajajajajajaja