Nabil Fekir tendrá este año el placer de vivir in situ uno de los derbis más calientes del planeta tierra. Los Real Betis-Sevilla son uno de los partidos más atractivos para el aficionado, además de atesorar una rivalidad incalculable. Un tipo de encuentros al que ya está acostumbrado el ex del Olympique de Lyon, experto en citas de este calibre.
Precisamente en Lyon enloquecen cada día que se disputa un derbi del Ródano, el duelo más esperado por sus aficionados. Su rival, el Saint Etienne. El equipo de más éxito reciente en la Ligue 1 (más allá del PSG) con el que más títulos de liga tiene en Francia. Burgueses contra la clase trabajadora.
Si bien es cierto que la primera vez que se enfrentó al Saint-Etienne perdió, desde entonces su bagaje es casi impecable. En un total de ocho enfrentamientos, ha logrado tres goles y tres asistencias, con cuatro triunfos, dos empates y otras tantas derrotas.
El momento más álgido de estos derbis se alcanzó el pasado 2017. Nabil Fekir fue protagonista principal en la goleada a domicilio del Lyon 0-5 ante el Saint Etienne. Más allá del resultado y los dos goles del centrocampista, este destacó por una polémica celebración 'a lo Messi' en la que postró su camiseta ante la afición rival. Un gesto que incendió a los hinchas del Saint Etienne, que incluso invadieron el terreno de juego en busca de 'revancha'.
Em dia de clássico é sempre bom lembrar essa incrível vitória em cima do Saint Etienne por 5 a 0 pela Ligue 1 em 2017.
Com Fekir fazendo dois gols e um deles com essa comemoração icônica. Boa lembrança. #ASSEOL pic.twitter.com/La2saryW02
— Lyon Depre ™ (@lyonnais_depre) January 20, 2019
Precisamente en el duelo próximo, los ultras del Lyon sacaron un tifo rememorando aquel momento. Ahora Fekir podrá ser decisivo también en este tipo de partidos, donde el Real Betis ha mejorado de manera brillante sus prestaciones en los últimos años.
FEKIR el primero por la Escuadra a los PALANGANAS y el segundo por debajo de las piernas al PATA PALO.