Semana especial la que afronta Rubi. El técnico prepara su primer derbi entre Real Betis y Sevilla FC. Un duelo que paraliza y divide la ciudad, con un ambiente que se palpa casi durante todo el año. Así se lo muestran hasta los aficionados al propio técnico.
En la rueda de prensa previa al partido, Rubi reveló una anécdota con aficionados, que le piden en todos sitios ganar el partido. "Desde que llegué me lo dicen hasta en los semáforos, que podemos ir haciendo pero al Sevilla hay que ganarle. Lo tengo clarísimo, no vamos a fallar en ir al mil por mil. Intento manejar eso para no precipitarnos. Necesitamos también esa pausa para tomar decisiones correctas. A veces la aceleración lleva a pasarse de frenada. Tengo claro que es un partido y que siempre marca antes y después".
En esa línea, Rubi manifestó su deseo por que llegue ya el día. "Es un día especial al máximo, tenemos muchas ganas de vivirlo. Puede ser uno de los días que recordemos toda la vida, al menos yo. Tiene que ser un día muy bonito seguro. En diez días el estado de ánimo es muy diferente. El equipo llega muy fuerte a nivel de confianza, con muchas ganas y sabiendo que es una oportunidad muy grande de devolver este pequeño sufrimiento de inicio de liga"