Sevilla, 8 nov (EFE).- El entrenador del Betis, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha admitido este viernes, antevíspera del derbi sevillano, que "el estado de ánimo del equipo es distinto al de hace diez días", cuando los béticos ocupaban plaza de descenso antes de ganar al Celta y empatar en el Santiago Barnabéu.,"Tanto yo como el equipo sabemos que vamos a dar el mil por mil el domingo. Tenemos muy claro desde el primer día qué partido es éste. Me encanta la pasión de esta ciudad y lo pienso disfru
Sevilla, 8 nov .- El entrenador del Betis, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha admitido este viernes, antevíspera del derbi sevillano, que "el estado de ánimo del equipo es distinto al de hace diez días", cuando los béticos ocupaban plaza de descenso antes de ganar al Celta y empatar en el Santiago Barnabéu.
"Tanto yo como el equipo sabemos que vamos a dar el mil por mil el domingo. Tenemos muy claro desde el primer día qué partido es éste. Me encanta la pasión de esta ciudad y lo pienso disfrutar al máximo", añadió en rueda de prensa sobre su debut en partidos de estas características.
Rubi compareció ante los periodistas tras el entrenamiento que hoy dirigió a puerta cerrada en la ciudad deportiva bética y al que seguirá el de mañana en el césped del Benito Villamarín, que será a las 19.45 horas y abierto a los aficionados como viene siendo habitual en estos choques de máxima rivalidad.
El de Vilasar de Mar negó que el Sevilla sea el favorito el domingo, pero no por la rivalidad del duelo, sino porque opina que "en la Liga no hay favoritos a menos que juegues contra uno de los dos grandes" y aunque "jugar en casa marca mucho", cree que el duelo se disputará para el signo de la "igualdad".
El técnico barcelonés insistió en su "idea de tener el balón siendo verticales, pero hay días en los que no es fácil" llevarla a cabo, si bien aseguró que su filosofía "es misma con línea de cinco defensores o de cuatro" y él sólo espera "ir viendo cada día a un mejor Betis".
El preparador bético alabó a un Sevilla que "compite bien" y obliga "a estar muy concentrados", aunque no espera sorpresas tácticas, ya que "lo que pueda proponer el rival no cambia" su preparación del partido, en la que intenta "dar información a los futbolistas para que sepan qué tipo de jugador tendrán enfrente".
Eso sí, Rubi admitió que "lo primero que" ha hecho el cuerpo técnico "esta semana fue decirle a la gente que lleva más tiempo en el club", como el capitán Joaquín Sánchez, que "tomase la palabra y aconsejase a todos sobre cómo afrontar el partido".
Además, la estrella bética ha mostrado públicamente su respaldo al entrenador, quien "agradece que salgan voces importantes de la plantilla" en su apoyo, si bien él "no tenía ninguna duda de que existe unión entre todos".
El entrenador catalán devolvió los cumplidos a Joaquín al declarar que "estando a su nivel, es un jugador diferencial, nadie lo va a descubrir a estas alturas: lo que pasa es que todos los jugadores pasan por mejores y peores momentos", precisó.