Casi toda España se paraliza el domingo. Este domingo 10 de noviembre se disputa el derbi entre Real Betis y Sevilla FC, donde Rubi se juega su continuidad en Heliópolis. No obstante también la fecha estará marcada por las Elecciones Generales al gobierno del país.
Motivo por el cual se intentó aplazar el derbi. La idea inicial era cambiarla de hora o incluso pasarlo al lunes 11 de noviembre. Finalmente esa opción se desestimó y será este domingo a las 21.00 horas, coincidiendo con el recuento de votos.
Uno de los que no podrá votar será Rubi, que se olvidó de pedir el voto por correo. Así contó la anécdota en la rueda de prensa previa al derbi. "Son tantas cosas las que me rodean que en esta he estado tan centrado que se me ha escapado el día de ir al voto. No sigan mi ejemplo, hay que votar siempre. Pero en este caso el mío no va a llegar"
Rubi: "He estado tan centrado que se me ha escapado el día de ir al voto. No sigan mi ejemplo"
Estas serán las decimoquintas elecciones generales en España desde la transición a la democracia. Desde 1977 hasta el próximo 10 de noviembre han pasado por el gobierno seis presidentes. Y, entre tanto, derbis. Muchos derbis. Y de todo tipo. Piques, goleadas, incluso ausencias. Porque en dos ocasiones que hubo elecciones, no hubo derbis al permanecer los equipos en distintas categorías. Pero, ¿cómo quedaron los Betis-Sevilla en los años (naturales) que se celebraron ocasiones? En ElDesmarque hacemos un repaso a los resultados con este gráfico interactivo.