Durante los últimos días se ha especulado desde México con la posibilidad de que Diego Lainez, atacante del Betis, regresara a su país, concretamente al América. Una opción que ha descartado Mauro Lainez, padre del futbolista bético, quien ha aclarado que la idea es que el jugador siga en Europa, pese a que no está gozando de demasiadas oportunidades.
"En la mentalidad de Diego no está por estos momentos regresar a México. Seguirá trabajando en la mejor liga del mundo para tratar de luchar y tener minutos y llevar y hacer una carrera como otros mexicanos han hecho aquí en Europa", ha afirmado Mauro Lainez en declaraciones para el programa mexicano Futboleros Sin Fronteras.
Lainez, eso sí, apenas está oportunidades con el Betis esta temporada. Sólo suma 55 minutos. De ahí que fuera cuestionado por si escucharían ofertas. "Eso lo tendrá que ver el club y los representantes. Nosotros queremos y amamos al Betis y estamos muy a gusto", ha indicado Mauro Lainez para agregar: "La afición, la calidez de la gente, que es lo que esa masa social tiene el Betis que es su grandeza; nosotros la apreciamos y la queremos mucho. Lo mejor para Betis y posteriormente lo mejor para Diego y dejar esa decisión para las personas que tienen que tomarla".
También se ha referido al estado anímico del jugador por las pocas oportunidades de las que goza. "Él está muy bien, claro que no jugar a veces lo desanima un poco, pero afortunadamente mi esposa y yo estamos en el día a día y para eso son los padres. A cualquier futbolista del mundo y amateur nos pega que no juguemos, pero él está mentalizado y consciente de que está trabajando con una de las ligas más importantes del mundo y esperando la oportunidad cuando llegue", ha comentado.