El Real Betis Balompié es de los equipos más atractivos que entrarán el próximo domingo en el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey, uno de los 16 de LaLiga Santander que entran en liza y que, por tanto, es posible rival de los equipos a priori más débiles que se han clasificado para esta eliminatoria del novedoso Torneo del KO.
Si el miércoles tras el partido fue el Melilla CD el que quería quedar emparejado con el equipo verdiblanco y con Joaquín, al equipo norteafricano le ha salido un rival en Murcia, El Palmar CF, recién ascendido al Grupo XIII de Tercera División.
El conjunto murciano eliminó el miércoles al CB Ramón y Cajal de Ceuta, con goles de Saborido y Salinas, por lo que un equipo de Primera División jugará el próximo diciembre en la pedanía murciana, que fue un clamor el jueves para recibir a sus héroes.
COPA DEL REY 🏆
¡Gracias a todos los que habéis recibido a nuestro primer equipo! pic.twitter.com/9MxoNcfqa9— El Palmar CF (@EGelpalmar) November 14, 2019
En esas, salió la preferencia del equipo murciano, y tiene mucho sentido. “Nos gustaría que nos tocara el Betis porque el hermano de Javi García, Andrés García, juega aquí. Además, su padre es el entrenador de porteros y el chico tiene una ilusión enorme”, aseguró el presidente murciano, Francisco Hernández, en declaraciones recogidas por La Verdad.
Sea como fuere, el rival que le toque a El Palmar no podrá jugar en el estadio de la pedanía situada a cinco kilómetros de la capital murciana, por lo que tendrá que hacerlo en la Nueva Condomina o en La Condomina antigua. “Real Murcia y UCAM nos han llamado para felicitarnos y ofrecernos sus respectivos estadios para el partido. Entre ellos y el Ayuntamiento, dependiendo de quién nos toque, determinarán el lugar”, señaló el presidente.
El sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey se celebrará este domingo a partir de las 12.30 horas. El Betis podrá ser emparejado con equipos de Tercera División o Segunda B, jugándose la eliminatoria a partido único sobre el 18 de diciembre.