Magnífico proyecto el de LaLiga Genuine. Esta es una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, organizada por LaLiga a través de su Fundación, consistente en una Liga de fútbol integrada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual). Una competición que también disputan Sevilla FC y Real Betis.
No obstante si por algo brilla es por la solidaridad y el magnífico ambiente que reina entre equipos. Este fin de semana, en Tarragona, concluyó la primera fase de la competición. Una cita en la que se jugaron un total de 54 partidos y que reunió a 1.000 personas, entre jugadores, jugadoras, cuerpo técnico, afición y voluntarios.
La segunda fase, que se dividirá en dos jornadas de 18 equipos cada una, tendrá lugar en Sevilla del 31 de enero al 2 de febrero con el Sevilla FC como anfitrión y continuará en las instalaciones del Real Betis Balompié del 28 de febrero al 1 de marzo.
Más allá de lo que pasó sobre le terreno de juego, uno de los momentos más emotivos se produjo a la vuelta a la capital hispalense. Las plantillas de Sevilla FC, Real Betis y Cádiz viajaron juntas y al aeropuerto asistieron sus familias para darle un recibimiento más que caluroso.
📺 🥰 Esto solo puede ser provocado por la magia de #LaLigaGenuine.
Cádiz CF, @SevillaFC y @RealBetis hemos vuelto juntos en el avión y así hemos sido recibidos en el aeropuerto de Sevilla.
Precioso momento de todos para todos @FundacionLaLiga pic.twitter.com/caQB1FBVZ8
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) November 17, 2019
📸 Enhorabuena por el gran comienzo en #LaLigaGenuineSantander al #BetisGenuine. Rivales siempre, enemigos nunca. Con deportividad ante todo: ¡Genuines! 🙌🏼#FaseTarragona #SevillaFCGenuine pic.twitter.com/GXBuwwDZSW
— Fundación Sevilla FC (@FundacionSFC) November 17, 2019