El debate sobre la posición de Rubi en el Real Betis Balompié no cesa. Con el nombre de Quique Setién de fondo y con el derbi perdido antes del parón, Rubi sigue creyendo en el equipo que comanda. "Nos ha venido bien no jugar. El parón ha venido bien, el golpe del derbi fue fuerte. Nos hubiera afectado más que lo afecta jugar mañana. ¿Semana dura? Sí, semanas duras todas. Uno lleva cinco o seis jornadas que parece que va al matadero. No me ha bajado el ánimo. Soy un hombre afortunado de estar en este club", decía el entrenador verdiblanco.
En cuanto a su estado de ánimo, Rubi se muestra tranquilo y convencido de que pueden sacar adelante el proyecto. "Si transmito que algo no va bien, el jugador lo nota. Estoy tranquilo del trabajo de los jugadores. Hace semanas que vamos juntos a todo. Estamos convencidos que es tiempo. No hay ningún partido que no esté convencido de que lo podemos ganar", relataba el técnico catalán.
Por último, Rubi reconoce que las noticias del exterior afectan. No obstante, el preparador catalán confía en la implicación de los jugadores. "Me afecta en el momento en el que lo leo o lo escucho. Parece que todos los partidos son una final. Si ganamos mañana al Valencia, en Mallorca será otra final, pero no me afecta. Tenemos que ser capaces de enlazar dos o tres victorias seguidas.
En la medida que vas escuchando noticias, te afecta un poco más, pero estoy centrado en que los jugadores van a dar el máximo", concluía Rubi.
Lleva Ud. toda la razón, ya me gustaría ver a muchos de esos que quieren su marcha, si les ocurriese lo mismo en su trabajo, pero parece que aquí prefieren a uno que los manda a tomar, ¿ aire ?. VergÜenza ajena siento cuando oigo ese run run. Animo, otra cosa no le puedo decir, por el bien del Real Betis y de Ud. Saludos