Cuando salieron las alineaciones del Betis-Valencia la gran novedad en el equipo de Rubi fue la presencia de Edgar González. El canterano debutaba en Primera este sábado, que no con el primer equipo, en una tarde que nunca olvidará. Firmó una actuación interesante, se marchó entre los aplausos del Benito Villamarín y el equipo ganó.
El catalán llegó al segundo equipo del Betis hace dos veranos procedente del Espanyol, aunque estaba cedido en el Cornellá. Edgar González ha sido un habitual en muchos de los entrenamientos del primer equipo, tanto con Quique Setién como con Rubi. De ahí que pueda considerarse un 'veterano' de los entrenamientos.
No es la primera vez que juega en el primer equipo del Betis. La temporada pasada debutó en el partido de ida de la eliminatoria de Copa del Rey que los heliopolitanos disputaron contra el Racing de Santander el pasado curso. No había jugado, eso sí, en Primera hasta que lo ha hecho este sábado en el Benito Villamarín contra el Valencia.
Situado en el centro de la zaga de tres dispuesta por Rubi, Edgar ha dejado buenas sensaciones. Su juego aéreo y su valentía para apretar y anticipar han sido las mejores virtudes en su primer día en LaLiga Santander. Y eso que no lo tenía fácil, ya que se midió a delanteros de la entidad de Maxi Gómez o Rodrigo.
Su partido le ha valido para salir entre aplausos cuando fue suplido tras sufrir unas molestias. "Ha sido un partido especial, quería debutar en Primera desde pequeño. Mejor, imposible. Estoy contento por el debut, pero sobre todo por la victoria", comentaba Edgar exultante tras lo vivido. El único pero, las molestias que le hicieron ser sustituido. No apuntan a que sean importantes, aunque habrá que esperar a los próximos días.