El Real Betis logró un brillante triunfo ante el Valencia, haciendo justicia puesto que fue mejor que su rival durante todo el encuentro. Un premio que sirve para seguir soñando con brotes verdes.
En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores del Betis y a Rubi:
Joel Robles (7): La portería está bien custodiada en Heliópolis. Pese a que encajó un gol, evitó otros que bien podrían haberle privado al Betis de sumar puntos.
Emerson (6): Esta vez Álex Moreno y la otra banda le quitaron protagonismo, pero tampoco paró de correr. Ha logrado superar sus carencias defensivas y cada día es un futbolista más completo.
Mandi (6): Poco a poco vuelve a parecerse al del año pasado. Aunque algo titubeante con el balón en los pies, estuvo más concentrado en defensa.
Sidnei (7): En forma, es uno de los mejores centrales del Betis. Rápido al corte, elegante en la salida de balón e incontestable en las jugadas aéreas. Tal fue su esfuerzo que se retiró con los gemelos cargados.
Edgar (6): Debutó como titular en LaLiga y tuvo una actuación impecable. Superó los nervios del principio y lo solventó con temple, jerarquía y efectividad.
Álex Moreno (9): Un híbrido entre motociclismo y fútbol. El mejor fichaje del verano. No se cansa de correr, de encarar a los rivales, de percutir en zona ofensiva. Vertical, explosivo y habilidoso. El peligro del Betis llegó siempre por su banda y así nació el gol del empate.
Guardado (6): El partido fue un correcalles y no tenía un papel fácil. Pese a ello, salvó la papeleta. Jerarquía, inteligencia y saber estar.
Canales (9): Junto a Álex Moreno, el mejor del equipo. Fue el único que intentó dotar de sentido el juego del equipo, posicionándose junto a Guardado. Encima, se sacó de la chistera el gol de la jornada.
Fekir (8): La sensación constante de que puede pasar algo diferente cuando el balón está en sus pies. Pese a ello, al hilo de la temporada, jugando a destellos. El paso de los minutos le lastró el físico. Aun así, vale la pena asistir a un campo para verle jugar.
Loren (6): Peleó como siempre, bregó con los rivales, fue a la presión pero esta vez no tuvo suerte de cara a gol.
Joaquín (8): No pasan los años por él. Jugador más longevo de la historia en marcar un gol en LaLiga. Todo lo que el físico ya no le permite, lo hace la cabeza. Ante la explosividad de Álex Moreno, esta vez fue más incisivo por dentro.
Borja Iglesias (5): No está. Entró en la última media hora y apenas disfrutó de ocasiones.
Barragán (6): Entró como central tras la lesión de Sidnei y no desentonó pese a que no es su posición.
Pedraza (-):
Rubi (8): No se puede decir que no lo intentó hasta el final. El equipo ha encontrado su identidad con la defensa de cinco y fue mejor que el Valencia en muchas fases de partido. Buscó con los cambios una mejoría y encima llegó el gol. Mantiene el puesto.
Se te nota que no digiere el triunfo del RBB, es un problema que llevais en los genes; la envidia !
Donde está ahora aki la biriprensa? Cuando las cosas se hacen bien se cuentan y punto, lo mismo ke cuando se hacen mal, en fin el primer partido del Betis en condiciones ante un Valencia lleno de suplentes, reservando para el chelsea, a nosotros no viene de lujo sacarles más puntos al Valencia, saludos