Edgar González fue uno de los nombres propios en el triunfo del Real Betis ante el Valencia CF. Aunque Quique Setién ya le dio la alternativa en la Copa del Rey, Rubi le permitió disfrutar de su primera titularidad en LaLiga. Un premio que tardó en llegar, pues ya fue convocado para la cita ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Lo cierto es que su pasión por el fútbol no llega por sorpresa. Hace un año y medio, el central llegó procedente del Espanyol. Un club donde no llegó a jugar, pues se mantuvo cedido en la UE Cornellá. Un privilegio que sí tuvo su padre, uno de los ídolos históricos del mítico Sarriá.
Edgar es hijo de Lluís González, icónico delantero del Espanyol de principios de los 90. Aunque no era asiduamente titular, el exfutbolista logró ganarse el cariño de los aficionados, que a menudo lo jaleaban a gritos de "Lluís, Lluís, Lluís".
A sus 22 años, Edgar González ha cumplido su ansiado sueño, aunque ya debutó ante el Racing de Santander en la pasada edición de la Copa del Rey, a las órdenes de Quique Setién. También es asiduo en los entrenamientos del primer equipo e hizo la pretemporada con el primer equipo. Un premio que le llega a uno de los futbolistas con más peso en el vestuario del Betis Deportivo, donde le apodan "el jirafa" y es indiscutible en las alineaciones de Manel Ruano.
Casi igual de feliz que si lo hubiera hecho yo. Todos los que estamos a tu lado sabemos todo el trabajo que hay detrás. Estoy muy orgulloso de ti hermano, si alguien dudaba... 🤫🤫 a por más jirafa!! ❤️ https://t.co/Xmj8hVAEJ4
— Diego González (@DieGonzalez4_) November 24, 2019
Situado en el centro de la zaga de tres dispuesta por Rubi, Edgar dejó buenas sensaciones. Su juego aéreo y su valentía para apretar y anticipar han sido las mejores virtudes en su primer día en LaLiga Santander. Y eso que no lo tenía fácil, ya que se midió a delanteros de la entidad de Maxi Gómez o Rodrigo.
Ahora Edgar González ha cumplido su sueño. Así lo manifestó en redes sociales: "Muy feliz por el debut en LaLiga, pero aún más con el partido y el resultado del equipo. Un sueño hecho realidad". Un premio a la constancia, que espera tener continuidad aunque vuelvan Feddal y Bartra al equipo.