Es Noticia

Rubi gana tiempo y confianza

Rubi, ante el Valencia (Foto: Kiko Hurtado).
Rubi, ante el Valencia (Foto: Kiko Hurtado).
DMQ
Foto autor
Fernando Tena

Rubi salvó ante el Valencia su enésimo match ball. El Real Betis ha mejorado considerablemente su imagen en las últimas semanas, en las que ha conseguido siete de doce puntos posibles. Una mejoría que llega cuando amenazaba la figura de Quique Setién como posible sustituto. No obstante, el técnico catalán se agarra al puesto y de momento, trabaja por devolver con resultados la confianza depositada por Ángel Haro y Catalán.

Lo cierto es que ante el Valencia, Rubi tenía una última oportunidad para salvar su puesto.  Tal y como desveló ElDesmarque, Quique Setién seguía siendo la principal alternativa al catalán, aunque el cántabro no podría regresar hasta después de la Junta de Accionistas y tras la eliminatoria copera, es decir, alrededor del 20 de diciembre. Unos asuntos personales del técnico, que no han transcendido, impedirían su vuelta antes de esa fecha. Es decir, si Rubi era destituido, se apostaría por una opción de la casa hasta esas fechas.

Rubi, ante el Valencia (Foto: Kiko Hurtado).

El Valencia salvó a Rubi, Mel, Poyet o Merino

No obstante, el mejor Betis llegó cuando más se necesitaba. Y otra vez, el Valencia volvió a salvar el puesto de un entrenador verdiblanco. Esta vez con una gran versión, aunque hubo que esperar hasta el añadido para el agónico golazo de Canales.

Hace poco más de tres años cuando el Real Betis ganó por última vez al Valencia (2-3). Aquel equipo lo dirigía Gustavo Poyet, que salvó su puesto tras el triunfo. Tres puntos que le permitieron alargar su continuidad, aunque no duraría mucho más.

Poco tiempo antes haría lo propio Juan Merino. El técnico venía de perder ante la Real Sociedad y empatar contra Real Madrid y Villarreal. No obstante, Rubén Castro le salvó gracias a un 1-0 en el Benito Villamarín. Otro que salvó su puesto era Pepe Mel. En la 11/12, el técnico llegaba en una situación muy similar a la de Rubi. Aquel Betis encadenaba nueve derrotas y un empate seguidos, que colocaban al equipo en el puesto 17 de LaLiga. Rubén Castro dio la vuelta al marcador tras el 0-1 al descanso.

Ahora Rubi tiene la opción de encadenar por primera vez en el curso dos triunfos seguidos. Tiene la oportunidad ante el Mallorca, club que le permitiría alejarse definitivamente del sótano liguero y empezar a coquetear con la zona noble de la tabla. Lo hará en el mejor momento de la temporada. Posibilidad idílica para autocatapultarse definitivamente.