Sergio Canales le dio los tres puntos al Betis el pasado sábado con la falta ejecutada en el tiempo de descuento y que se coló en la portería del Valencia. La acción desató la locura en el Benito Villamarín y guarda una curiosa historia de cómo se gestó. Los protagonistas fueron el propio jugador cántabro y Joaquín Sánchez, con un pequeño diálogo previo.
El programa Vamos Movistar captó la imagen del consejo que le dio Joaquín a Canales antes del lanzamiento. ''Si tiras directo no hace falta que le pegues muy fuerte'', le comentó el capitán del Betis al '10' bético que ejecutó el lanzamiento con una parábola imposible para Cillessen. Gol y tres puntos vitales para el conjunto heliopolitano.
Preguntado en los micrófonos de Movistar Plus tras el partido, Canales había reconocido que siguió el consejo de Joaquín. "Joaquín me ha dicho que vaya entre los tres palos y he intentado que no se vaya a fuera y ha salido perfecto", decía el centrocampista. El propio portuense había marcado el primer tanto ante el Valencia.
Ahora el Betis ya piensa en el próximo partido, el que le medirá el sábado que viene al Mallorca en tierras baleares (18.30 horas). Los verdiblancos tratarán de sumar su primera victoria fuera de la casa de la temporada, donde de momento sólo han sumado dos empates.