El Real Betis Balompié visita este sábado al RCD Mallorca para finalizar una de las semanas más tranquilas de la temporada. No es que Heliópolis sea una balsa de aceite, pero la victoria ante el Valencia CF ha servido para calmar algo los ánimos y, por tanto, Rubi y su equipo han tenido una semana de trabajo más sosegada.
Así lo ha expresado el propio técnico en la rueda de prensa previa al encuentro de Son Moix. “Más alegres, últimamente aunque la situación no era cómoda, el ambiente es muy bueno. La confianza que transmite un partido como el del otro día ha reforzado un poco todo y estamos más cómodos. Esto es un punto y seguido y hay que pensar ya en el siguiente partido”, comentó.
“El punto de inflexión se hizo hace unas semanas, pero para empezar una escalada es fundamental volver a ganar mañana. No queremos ir haciendo una buena, una mala… tenemos la oportunidad de encadenar dos victorias y hay que intentar aprovecharlo y vamos a salir con esa mentalidad al 100%”, agregó.
Además, Rubi confirmó a Bartra para jugar este sábado. “Ha entrenado con total normalidad, si no hubiera una cosa que no prevemos, es alta total”. También se congratuló de que Edgar haya dado un paso al frente. “Es una gran noticia que tengamos un jugador más que se suma a las posibles titularidades. Estamos muy contentos con el partidazo que hizo Edgar”.
Rubi tocó más temas relacionados con la actualidad deportiva del equipo.
El nivel del Valencia como vara de medir. “Es un gran equipo, lo sabéis. Ya no solo la plantilla, sino que es un equipo que se siente superior. Disfruté muchísimo del Valencia-Chelsea, que de cara al espectador fue muy bonito, la pena fue que se les escapara en las jugadas finales”.
El Mallorca. “Una cosa no está reñida con la otra, el cuerpo técnico y su entrenador han demostrado muchísimo, porque no es solo la clasificación, sino los medios que dispones. Todo lo que está haciendo en los últimos años es de alabar al máximo, reconocimiento total, es un equipo muy trabajado con jugadores implicados, muy fuerte, que fuera de cada les está costando pero en casa es fortísimo. Espero que no caigamos en la trampa de pensar que vamos a jugar contra un rival asequible”.
Tres centrales. “Tener tres centrales lo hemos hecho pocas semanas, pero muchas veces hemos jugado con un jugador que se colocaba en muchas ocasiones como central siendo centrocampista. No quiere decir que en todas las situaciones del juego estén colocados como tres centrales, si el entrenador cree que está funcionado bien no va a ser tan tonto de cambiar esas cosas”.
El futuro, el más inmediato. “La sensación es de oportunidad, de que hagamos las cosas muy bien, venir aquí con 19 puntos, y si es así, estoy seguro de que el día del Athletic vamos a tener a la afición enchufadísima y nos va a llevar en volandas. Respecto a lo otro, el fútbol demuestra que hay que ir semana a semana y a día de hoy estoy tranquilo, con ganas de venir con los tres puntos”.
El apoyo de la afición en Mallorca. “La suerte que tenemos es que hay béticos en todos sitios, con predisposición para animar. Ganemos perdamos o empatemos tenemos que reconocer a nuestro público ese apoyo que siempre nos da y en Mallorca va a ser así también”.
El partido de tenis entre Joaquín y Bartra. “Iniciativas que las encuentro bonitas, porque unimos dos deportes importantes con jugadores de máximo nivel. ¿Quién va a ganar? Me voy a mojar por Joaquín, aunque se vaya a enfadar Marc”.