El Betis resolvió en Mallorca algunas de las cuestiones que tenía pendientes este temporada. Los de Rubi, en una noche en la que fueron de más a menos, lograron su primera victoria fuera de casa esta campaña y enlazaron, también por primera vez, dos triunfos consecutivos. La confirmación, no sin matices, del nuevo Betis.
Pudo ser un partido mucho más cómodo de lo que finalmente lo fue. El Betis fue muy superior a los bermellones en la primera parte y pudo decantar el triunfo con mucha más antelación de lo que lo hizo. No cerró el partido y al final acabó sufriendo en una segunda parte en la que dio la impresión de que dio un evidente bajón físico.
Los goles fueron de Joaquín, de penalti, y de Fekir, en una maniobra propia de un extraordinario jugador. Era un 0-2 tan justo como aplastante. Luego marcó de penalti Lago Junior. Claro que el gran nombre propio del conjunto bético fue el de Joel Robles, quien apareció en la segunda parte para asegurar que los tres puntos viajaran rumbo a Heliópolis.
La máxima de que lo funciona no se toca la aplicó Rubi en Mallorca, tanto por el sistema como por los jugadores. El catalán mantuvo el dibujo de tres centrales, que le ha dado otro aire al equipo. Las novedades, curiosamente, fueron todas en la defensa. Feddal, tras cumplir sanción, volvió, así como Bartra, después de superar sus problemas musculares. El también lesionado Sidnei y Edgar dejaron sus puestos en el once. También fue obligada la variación de Pedraza por Álex Moreno.
El Betis salió muy asentado desde el principio, creciendo desde la posesión y con las ideas claras. La presión bética complicó al Mallorca y ya se vio en dos acciones en los primeros cuatro minutos. No tardó en llegar el premio para los de Rubi, que se adelantaron en el 7’ con un gol de penalti transformado por Joaquín. El derribo de Baba sobre Fekir fue claro.
Nunca esta temporada al Betis se le había puesto un partido de cara tan pronto e incluso pudo ser mayor la renta. Los verdiblancos, con otra vez Canales a los mandos en el mediocampo, encontraban espacios a la espalda de la defensa bermellona. Una acción magníficamente trenzada no fue culminada en gol por Joaquín en el 16’. Loren también la tuvo minutos después, pero no alcanzó por poco al remate.
Daba la impresión de que el segundo gol bético podía llegar. Así fue. Claro que, de por medio, tuvo que aparecer en un par de ocasiones Joel Robles para abortar ocasiones de Take (14’) y Febas (20’).
En esta llegó el gol, golazo, de Fekir. El mediapunta agarró la pelota cerca de la medular, condujo, aguantó alguna tarascada y lanzó un zurdazo seco desde fuera del área (32’). El tanto hacía justicia a una primera parte muy completa del Betis, que sólo sufrió en alguna ocasión con las internadas de Take desde la banda derecha del Mallorca.
Los verdiblancos salieron con un punto menos de intensidad tras el descanso, probablemente al verse con el 0-2 en el marcador. En el 54', un penalti cometido por Guardado sobre Víctor Rodríguez, fue anotado por Lago Junior. El Betis ofrecía dudas atrás, algo que no había mostrado hasta entonces en el partido. Con todo, los de Rubi seguían teniendo sus opciones en ataque, como la que tuvo Fekir en el 57', en un disparo rechazado por el portero y en el que luego pudo haber mano de Salva Sevilla.
Pasado el primer cuarto de hora de la segunda mitad, el duelo entró en una fase en la que las oportunidades se sucedían en las dos porterías. El Mallorca sumó dos nuevas situaciones para Víctor Rodríguez y Salva Sevilla. Joel Robles, quien había estado desacertado en la acción que provocó el penalti, intervino para evitar el empate (59').
El Betis tenía en sus manos matar el partido, pero no terminaba de afinar con el pase final. Rubi apostó por variar el delantero y dio entrada a Borja Iglesias por Loren. Eso daba vida al Mallorca que merodeaba el área verdiblanca. La velocidad de Lago Júnior era un nuevo problema. El técnico buscó piernas frescas en esos momentos y dio entrada a Kaptoum por Joaquín.
El gol que debía dar la tranquilidad no aparecía. Pudo marcar Canales (81'), pero su disparo se fue rozando el palo. En estas, Lainez entró en el campo por Fekir (83'). Joel Robles firmó una parada espectacular en el 84' a remate de Lago Junior. Repitió el meta bético con otra acción llamativa a disparo de Take un minuto después. Lumor, en el tiempo de descuento, fue expulsado por doble amarilla. Al final, el Betis se hizo con la victoria que debe servir para mirar con mayor confianza al futuro.
Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com
Es el mismo Betis, con la sola diferencia, de trabajar sin que la sombrilla del cántabro, haya salido a la palestra. Quizás sería bueno olvidarse de ese individuo de una vez por todas, pues yo no quiero, ni en el banquillo, ni en el terreno de juego, a nadie que mande a los Béticos a tomar .... eso. Saludos
Donde está ahora la biriprensa, menos mal ke tenéis al de las lentillas si no os pasa por encima el Mallorca, por fin ganáis fuera, en fin ahora nadie dice nada del VAR, ni de la biriprensa, ea otra semana más ke vamos a tener al julay de creaturita 84, mayule, futbolin, chinos, JULIO, PACO, Etc hablando chorradas por ganarle al Mallorca si ganan los de abajo seguís igual, la suerte es ke los hay más malos, pero eso sí ya descenderán el baloncesto y las féminas jajajajajajajajajaja en eso sois los number one, saludos a todos las creaturitas y a los béticos de bien enhorabuena.