Nabil Fekir fichó por el Real Betis Balompié en el pasado mercado de verano, en un movimiento que sorprendió al mundo del fútbol. Anteriormente, equipos más potentes económicamente que el Betis se interesaron en él, pero el campeón del mundo optó por la entidad verdiblanca. Casi seis meses después, el presidente del Olympique de Lyon, Jean Michel-Aulas, desvela el porqué Fekir acabó en el Betis.
"No se fue porque el Betis es mejor. Yassin (su hermano) deseaba irse, me llamó varias veces. Tenía que ser un club que fichara a los dos (...) Nabil tiene inmensas cualidades de corazón, quería absolutamente que su hermano fuera con él y desde el momento en que el Betis hizo una propuesta que correspondía a ambos ... rogó para que lo dejara ir a pesar de que la oferta era muy diferente a la de Liverpool. Lyon perdió dinero financieramente", comentaba en beIn Sports el presidente de la entidad francesa.
⚽️ #LeDecrassageDeLuis
🎙 Jean-Michel Aulas revient sur le départ de Nabil Fekir
💬 "Nabil voulait absolument que son frère vienne avec lui. Il m'a supplié de partir" pic.twitter.com/1PQqCKBEUz— beIN Ligue 1 Confo (@beINLigue1Confo) December 2, 2019
Yassin Fekir, de 22 años, fue una de las condiciones que puso el padre y representante de Nabil Fekir para su fichaje por el Betis, que intentó cederlo a un equipo de Segunda A antes de incorporarlo a su filial.
Finalmente, el hermano del campeón del mundo se marchó al Guijuelo cedido hasta junio de 2020.